Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización octubre 2012

2,6
5,3

cerca de Fuenteheridos, Andalucía (España)

Sendero sin apenas dificultad. Se inicia por el camino de Galaroza después subimos por el camino de la Cruz del Pobre para después enlazar con el camino que rodea el cerro del castaño y retornamos finalmente por el camino que une Castaño del Robledo con Fuenteheridos.
En la zona que coincide con el rodeo al cerro del Castaño pasamos por el Castañar de la Notaría y, posteriormente, cuando cogemos el camino de la Urraleda para volver a Fuenteheridos se pasa por el Castañar de la Urraleda. Ambos Castañares son los únicos en la Sierra de Aracena que están catalogados por la Junta de Andalucía como “Arboledas Singulares”.
  • Foto de Robles
  • Foto de Desvio
  • Foto de Puente
  • Foto de Fuente de la Teja

• Foto de gustavosfc

gustavosfc 08-nov-2012

He visto que la ruta tiene muy buena pinta y debe ser bastante bonita, me gustaría preguntarte si es buena ruta para recoger castañas ahora en noviembre (voy con niños). Gracias!

jcmountain & rbb 08-nov-2012

La ruta no tiene dificultad por lo que es muy apropiada si llevas niños. En esta zona hay muchos castaños, pero recuerda que la mayor parte de éstos tienen propietarios y que las castañas es su medio de sustento.

• prietoreina 09-feb-2013

Track perfecto y sin problemas. muchas gracias!

Un saludo.

jcmountain & rbb 09-feb-2013

Si te ha gustado en esta fecha prueba a hacerla en otoño, parece otro sendero distinto y mucho más bonito.

• mingolla1395 02-mar-2015

He realizado esta ruta el pasado Febrero y la verdad estaba todo algo desforestado. Me gustaria volver a repetirla. Que epoca me aconsejas. Por ejemplo ¿Mayo u Octubre?
    Saludos.
    Miguel Angel Lopez. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/selvatico-sendero-circular-por-fuenteheridos-3469226#wp-3469233/photo-1541430

• Foto de montero919

montero919 18-nov-2015

Muchas gracias por este track jcmountain & rbb.
    La hicimos el pasado sábado, he de decir que los primeros 4 kilómetros del recorrido son muy bonitos por caminitos estrechos y demás, pero a partir del kilómetro 5 es un poco aburrido, ya que vas por medio de las fincas de los castaños, con caminos muy anchos de los coches y nada interesante que ver, por lo que se te hace muy monótono.

jcmountain & rbb 23-nov-2015

Hola montero919. Siento discrepar de ti. Si bien es cierto que los primeros kilómetros transcurren por caminos más estrechos y por una zona que es especialmente mágica, la segunda parte que transcurre por caminos más anchos nos permite disfrutar de dos interesantes zonas de castañares, así en la zona que coincide con el rodeo al cerro del Castaño pasamos por el Castañar de la Notaría y posteriormente cuando cogemos el camino de la Urraleda para volver a Fuenteheridos se pasa por el Castañar de la Urraleda. Ambos Castañares son los únicos que están catalogados por la Junta de Andalucía como “Arboledas Singulares”. Creo que poder disfrutar de ambos castañares es motivo suficiente para considerar interesante esta parte del camino y realizar la ruta.

• Pepinrs 14-may-2016

Bonita ruta y fácil de seguir, zona de castaños en la segunda parte del recorrido espectacular, gracias por la aportación.

• Foto de coripo

coripo 07-nov-2016

He realizado esta ruta en sentido contrario a como lo pones y ha ido todo bien salvo en el waipoin cruce tras la bajada del barranco del cuco que hay que tener cuidado de ir pendiente porque la senda casi que no se ve en sus inicios pero por lo demas esta estupenda y muy bonita.

• Foto de jjuradoa

jjuradoa 13-nov-2016

muy buena ruta. La hemos hecho este fin de semana con los niños y nos ha encantado. Gracias.

• Foto de Francisco Javier Galiano Aguila

Francisco Javier Galiano Aguila 13-nov-2016

Gracias por la ruta, la hemos hecho hoy y estupenda como todas las que compartes, gracias!!!

• Foto de Raul Barrero

Raul Barrero 21-oct-2017

Preciosa ruta realizada hoy en compañía de nuestros peques, los cuales se han portado como jabatos. La zona es espectacular ahora en otoño y los castañares que existen son inmensos. Algunos de ellos tienen un tronco imposible de abrazar entre dos personas. La primera parte de la ruta espectacular ya que discurre por sendas muy estrechas y por bosques muy frondosos. Como anecdota contar que al llegar al castañar de la Notaria, nos dimos cuenta que nuestro peque se habia dejado atrás un bastón, dimos marcha atrás a recogerlo y alli estaba 2 km más abajo, justo en la zona que mas pendiente tenia. Total que nuestra ruta le añadimos 4 km más.

Por lo demás, muy recomendable realizarla ahora en otoño

• Foto de edu_nonina

edu_nonina 09-dic-2017

Preciosa ruta. Muy recomendable.

• Foto de Get Going

Get Going 17-ene-2018

Gracias por compartir esta ruta JC, la use como referencia para la ruta de esta semana y ha sido genial. saludos

• Foto de Javierinho

Javierinho 04-feb-2018

Preciosa ruta

• MSCMB 30-abr-2018

Muy muy bonito. Tal vez no para niños pequeños. No está señalizado. Lleva móvil cargado y batería auxiliar para utilizar GPS.