Fecha de subida 2 de mayo de 2012

Fecha de realización abril 2012

1,9
3,8

cerca de Mura, Catalunya (España)

Este camino se inicia por la parte baja del parking del Coll d'Estenalles por la canal del Cellerot siguiendo en direccion al Roure de Palau. Por este camino sombrio llegaremos al camino principal que va desde el Coll d'Eres a la Mola. Giraremos a la derecha en direccion a la Mola y pocos metros despues cogeremos el desvio de la izquierda hasta llegar a una zona con unas vistas increibles donde podemos hacer un descanso y contemplar el paisaje. Seguimos la ruta hacia el mirador de les Fogueroses donde veremos unas vistas perfectas de la pared donde se encuentra la roca encavalcada. Retrocedemos hacia atras en el mirador y bajamos por la canal con mucho cuidado por la pendiente. En esta zona empezamos a ver marcas amarillas en los arboles que nos serviran de guia por el camino. Bajando la canal giraremos a la izquierda en busca de la zona donde veremos la roca encavalcada desde abajo y continuaremos rodeando la pared de la montaña por un camino que va llaneando en direccion a la canal del Llor donde haremos la subida hasta el coll d'Eres. La vuelta hasta el punto de inicio la haremos por el camino que hace todo el mundo que va a subir al Montcau.