-59 m
3,2
6,3

cerca de Los Garcías, Murcia (España)

Senda 010/21 – 2021-01-20 – TENTEGORRA, SENDERO CAMPO DE TIRO, SIERRA ESTRELLA POR LAS CRESTAS (418,387,402,394), PUNTAL DEL MOCO (389), CALA MORENA, RAMBLA DEL PORTÚS, ESCARIHUELAS, TENTEGORRA, 12,9 Km, 5 horas 48 minutos, +760 m -760 m.

Lo que vimos:

Hay algunas sendas, por nuestra zona, que por su dificultad y, al mismo tiempo, por su belleza, las llamamos “gran reserva”, como son La Fausilla, La Azohía por el barranco de La Muela – Morteral, Los Amarillos y Cala Aguilar volviendo por la Muela, la “San SilvestreSenda” y alguna otra como la que nos ocupa de Sierra Estrella por las crestas y Puntal del Moco, que, sentimos las necesidad de recorrerlas sin que pase largo periodo de tiempo, al menos hasta que las fuerzas nos acompañen – un par de telediarios-.

No era el día propicio ya que la humedad mojó las rocas y a Eolo le dio por soplar en las alturas. Aun así, desde Tentegorra enganchamos la senda exterior al Campo de Tiro y nos encaramamos en el pico más meridional de Sierra Estrella para recorrer cada una de sus puntas. Al oeste la belleza del mar es infinita. No sin cierta pericia logramos bajar al collado que forman la sierra de la que hablamos y el Puntal del Moco.

En el vértice del Puntal, aunque resguardados del viento, hicimos un receso para, posteriormente, bajar por las crestas del “mocoso” hasta el nivel del mar. Las vistas a dos bandas son de cine. En Cala morena una chica, como su madre la parió, se sumergía en las gélidas aguas del Mare Nostrum ¡Qué valor!, pero qué preciosa juventud – no mires que no la fotagrafié -.

Embarcamos en la rambla del Portús y, por las aburridas pero desafiantes cuestas de las Escarihuelas, subimos hasta la Casa del Pino, para que, cada cual con su coche, pasar por los Patojos y en el Periquín comprar el pan de cada día ¡Bueno!, ya que estábamos allí nos avituallamos con algunos cortes de embutidos que logramos engullir acompañados de una rubia. Salud.