-63 m
3,9
7,7

cerca de Los Belones, Murcia (España)

011/21 - 2021-01-23, LOS BELONES, JORDANAS, CABEZOS DE LOS CUATRO TIROS, CASA DE LAS RATONERAS, SALINAS DEL RASALL, ARBORETUM, PLAYAS LARGA, NEGRETE, LA FUENTE, LOS BELONES, 16,1 Km, 4 horas 51 minutos, +467 m -464 m.

Lo que vimos:

Parece un derroche que cinco senderistas se desplacen a Los Belones en cinco coches, pero así está ordenado para nuestro bien. Nos apetecía subir a un monte solitario, donde no encontráramos ningún asintomático, donde sólo compartiéramos la naturaleza y nosotros, donde el sendero fuera la traza que dejan los animales, pero, a la misma vez, nos gustaría ver el mar, sentir su olor, pisar arena y gozar con esa música celestial que tocan las olas. Nos fuimos al cabezo de Los Cuatro Tiros.

El vehículo en los Belones, atravesamos las Jordanas para llegar al Centro de Visitantes de Calblanque. Desde ahí, uno a uno fuimos subiendo los cerros de los Cuatro Tiros, dejando los cabezos de los Martínez y Garcipérez al norte y las salinas del Rasall al sur, hasta llegar justo a la Casa de las Ratoneras, al pie del cabezo de la Escucha.

Conforme íbamos ganando altura, un inmenso mirador abría sus ventanales hacia el Mediterráneo, un espeso espartal sobre las trazas de sendas y una copiosa vegetación corría hacia el Parque Regional de Calblanque. Abajo, un ir y venir de las olas transportaban las tablas de paddle surf, donde un ejército de windsurfistas mantenía el equilibrio. Nuestras retinas se extasiaban con la visión de dos preciosos mares.

Una senda nos acercó a las salinas citadas y recorrimos el sendero botánico del Arboretum. Un receso y pateamos las playas del epígrafe, hasta enganchar la empinada cuesta que nos subió hasta el antiguo Cuartel de Carabineros. Bajamos a los Belones donde nos esperaban cinco vehículos.

Sin que sirva de precedente hoy no asistí al culto de la rubia. Salud.