Fecha de subida 18 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

1,8
3,6

cerca de Sotillo de Sanabria, Castilla y León (España)

La ruta se inicia en el pueblo de Sotillo de Sanabria bajando unos metros a un área recreativa al lado del Rio de las Truchas. Aquí finaliza la pista de hormigón y se inicia un ascenso continuo pero muy llevadero en medio de un bosque de robles, avellanos...para llegar al cruce que bajaría a la cascada, o aumentar unos kilométros más en dirección a la cercana Laguna de Sotillo. En nuestro caso, fuimos directos a la cascada, por un sendero que baja hasta llegar al bonito mirador sobre la cascada.
Descendemos continuando la ruta muy bien señalizada, por un camino bastante empedrado y con una pendiente considerable hasta llegar al valle que surca el arroyo de las truchas. Este valle lo surcaremos prácticamente llaneando hasta llegar a Sotillo de Sanabria.

Cascada

Mirador Cascada

Puente

Picnic

Área Recreativa

• Foto de Aly Astur

Aly Astur 07-jun-2016

Recomendable la visita a la cascada de Sotillo si se está por la zona. La mayor parte de la ruta transcurre entre bosque y está bien señalizada. La cascada, una pasada, y más si se visita en una época del año donde hay abundante agua.

• Foto de dbsmile3

dbsmile3 22-nov-2016

Ruta recomendada para cualquier edad a través de un paisaje de sendero arbolado. En épocas de lluvia, tener cuidado en la bajada de la cascada por posibles resbalones en algunas piedras.

• Foto de jcem73

jcem73 08-dic-2017

Espectacular en esta época a del año. Muy recomendable.