Descarga

4 horas 41 minutos

27 de diciembre de 2019

diciembre 2019
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Navahondilla, Castilla y León (España)

Salimos en coche de El Tiemblo por la calle que lleva a El Castañar. Más adelante se convierte en una pista forestal en buen estado. Después de 20 minutos, hay una desviación que indica a el área recreativa Las Barrancas, donde hay un pequeño aparcamiento donde dejaremos el coche.
Iniciamos la ruta a pie siguiendo los postes con indicaciones de GR y PR, AV-21 que es el que debemos seguir (coinciden con postes de una ruta de mountain bike).
Desde el inicio hasta casi la mitad del recorrido, en el collado del Portacho del Pozo, es todo subida atravesando un pinar y con buenas vistas.
Desde allí hasta el Pozo de la Nieve el camino va llaneando.
El Pozo de la Nieve se encuentra en una explanada muy recomendable para un descanso y comer algo .Este punto es la mitad del recorrido.
La vuelta se hace por el mismo camino hasta volver al Portacho del Pozo y desde ahí seguimos hasta un pequeño corral de piedra, con un refugio anexo, en el que un pastor nos indicó un camino alternativo de vuelta más corto.
Según bajamos, sale a la derecha y aunque no está marcado con postes, el recorrido no se pierde en ningún momento. Bajando por este camino cruzamos un arroyo junto a una fuente. Casi al final, llegas a una construcción en la que guardan vacas y al fondo ves la senda por la que subimos antes. A la derecha sale un camino poco marcado que nos lleva cuesta abajo al aparcamiento del área recreativa.