Descarga

15 de julio de 2021

julio 2021

Filtros Avanzados

Filtra por mes o fecha de grabación. Encuentra rutas solo de personas a las que sigues.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Filtros Avanzados Filtros Avanzados
Comparte

cerca de Candanchú, Aragón (España)

Día 1: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/senda-camille-en-3-dias-dia-1-refugio-gabardito-peyranere-somport-78262199

Se sale del chalet Peyranere y se coge la carretera hacia abajo. Se puede ir por el bosque, pero se da mucha vuelta y realmente de asfalto tenemos poco más de 1 km.
Una vez en el parking de Sansanet, hay diferentes caminos, pero todos en la misma dirección y que convergen al final, en la cabane d'escouret. Allí hay que atravesar literalmente la granja (cuando yo pasé el pastor estaba ordeñando a las ovejas) y seguir, bosque a través, por una senda que no tiene pérdida.
Se baja una pendiente hacia un pequeño valle sin bosque y ahí hay dos posibilidades: a la derecha en la pista (opción que yo elegí) y luego seguir a la izquierda por otra pista que va subiendo con numerosas zetas o tirar a la izquierda y subir por otro sendero (que no sé cómo estará). Ambos caminos convergen antes de la cabaña de Atsout y desde ahí hasta el refugio de Arlet es seguir un camino imposible de perder.

Desde el refugio de Arlet empieza una de las partes más bonitas de la ruta. Una senda aérea con vistas impresionantes al valle. Este camino termina en el col de Pau y desde ahí la bajada a Lescun tampoco tiene pérdida. Al menos hasta llegar a la carretera asfaltada. Ahí se puede ir por ésta, en continua bajada, o atrochar por el GR.11.

En este segmento se puede coger agua en el refugio de Arlet y al final de la bajada de Lescun.

Día 3: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/senda-camille-en-3-dias-dia-3-camping-lauzart-lescun-selva-de-oza-refugio-gabardito-78263311