5,0
10,0

cerca de Lescun, Nouvelle-Aquitaine (France)

ITINERARIO: Maison de la Montagne-Mazouza-Ansabère-Col de Petrachema-Foyas del Ingeniero-Linza.
Distancia: 16,6 km
Desnivel positivo: 1.290 m
Desnivel negativo: 790 m
Estos son los datos oficiales aunque a mi me salieron otros parecidos.

COMENTARIO: La etapa arranca por pista asfaltada, pero la impresionante vista del Circo de Lescun, con las moles rocosas de Les Billaires, Mesa de los Tres Reyes y Petrachema nos deleitarán el camino. En el llano de Ansabere podemos aprovechar la última ocasión de comprar queso francés. A partir de allí, la subida hasta las Agujas nos exigirá más esfuerzo. Entramos de nuevo en Aragón y descendemos hacia Linza entre hayas centenarias.
La dificultad está en la distancia y en los desniveles aunque no hay pasos complicados.
Esta temporada han variado las circunstancias y nos alojaremos en el pueblo de Lescun. Podremos disfrutar de las callejuelas y la atmósfera de este lugar, así como de sus servicios. En concreto en la Maison de la Montagne