Descarga

16 de marzo de 2019

marzo 2019

Búsqueda por Zona de Paso

Encuentra rutas que empiecen o pasen por zonas concretas que tú elijas.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Búsqueda por Zona de Paso Búsqueda por Zona de Paso
Comparte

Vista 2051 veces, descargada 41 veces

cerca de Illas, Asturias (España)

En la capital del concejo de Illas, Callejuela, provista de varios aparcamientos, iniciamos la ruta x la senda a la Cascada de Friera pasando entre iglesia San Julián y bar La Tenada para descender hacia la piscina municipal. Cruzamos el río junto al molín restaurado de Solloviu iniciando ya la subida de más de 1 km atravesando el eucaliptal x camino perfectamente señalizado hacia la cascada. Al coronar tomaremos en camino de descenso hacia la izquierda; en ese punto hemos visto una víbora en el pequeño talud del camino, de gran tamaño e intensos tonos marrones y tierra así q mucha "precaución" sobremanera si van con niños. La bajada es muy fácil hasta cruzar el arroyo q más abajo dará lugar a la cascada, saliendo del camino a la izquierda unos 50 m para observarla desde lo alto ya que la bajada entraña mucho riesgo para los niños y adultos poco acostumbrados a las trepadas. Dos saltos de agua forman la cascada de Friera en un pequeño cañón de la montaña con acceso limitado.
Continúa la senda x camino rodado en ligero ascenso hasta el pueblo de mismo nombre hacia donde regresaremos al punto de inicio sin evitar regresar por el asfalto con sorprendentes vistas a grandes zonas de pasto.