Descarga

una hora 26 minutos

5 de septiembre de 2018

septiembre 2018

Sé el primero en aplaudir

Comparte

cerca de Faro de Peñas, Asturias (España)

El Cabo de Peñas, la zona más septentrional de la península ibérica, es un lugar de gran belleza, con una costa acantilada que llama la atención de todos los que la visitan. A poca distancia de la costa el suelo marino se hunde a profundidades de varios kilómetros, lo que permite encontrar en esta zona especies marinas muy raras en otras: grandes cetáceos, calamares gigantes. La flora y fauna terrestre de la zona son también bastante especiales, pero sin duda es el agitado mar, la agreste costa y las interminables vistas lo más atractivo del lugar. La hora del día influye, y mucho, en la luz del lugar; como ejemplo las fotos iniciales, de visitas anteriores muestran el lugar a la puesta del sol.
El Faro del Cabo Peñas, que actualmente alberga un museo (Centro de interpretación del medio marino, que incluye también la zona acondicionada para la visita por la senda de pasarelas de madera) en la planta baja del edificio contiguo a la torre del Faro, fue inaugurado en 1852 y aún tiene farero; su luz se ve desde 65 km de distancia.
La ruta comienza en el aparcamiento del Faro, se dirige hacia el bar situado cerca de la punta del Faro, y continúa por la senda que se dirige hacia la Cruz situada al final del promontorio. Estaba lloviendo en ese momento, y la roca mojada es resbaladiza, por lo que sólo hicimos parte del sendero, en lugar de llegar a la cruz como he hecho otras veces. A la vuelta seguimos un sendero bien trazado que sigue la linea de costa hasta alcanzar la zona en que gira a la izquierda, y se dispone de una buena vista de la bahía de Gozón hasta la punta de San Juan de Nieva. En todo momento las vistas de la costa son magníficas.
Al final se vuelve hacia la zona de comienzo por un sendero que se une al inicial.
Ruta muy bonita, llana y sin pasos difíciles (si se evita el ascenso hacia la Cruz), por lo que es accesible a casi todo el mundo. Cuidado con los resbalones en la proximidad del acantilado y especial atención a los que tengan vértigo, que pueden pasarlo mal en varios puntos. Muy, muy recomendable.

Panorámica

Mirador y vistas

Mirador, y vistas

Panorámica

• coni c 7 sept. 2018

Que pasada de acantilados!!!

• Foto de manuelruizapatero

manuelruizapatero 8 sept. 2018

Agradable y con vistas espectaculares.

• javeadeverano 21 oct. 2018

¡Impresionantes acantilados!. Merece mucho la visita.

• lauwerscat3 24 oct. 2018

Me encanta

• luis.perecruz 1 dic. 2018

Maravillosos acantilados

• Ricardo Jose 23 dic. 2018

Magnifica ruta con bonitas vistas