Fecha de subida 23 de noviembre de 2017

Fecha de realización noviembre 2017

4,2
8,4

cerca de Pradoluengo, Castilla y León (España)

Bonito sendero de pequeño recorrido que transcurre por el circo que rodea Belorado. Aunque no demasiado largo, no llega a 16 kilómetros el desnivel a superar si que hay que considerarlo de cierta entidad, ya que superaremos los 700 metros acumulados. El principal atractivo de la ruta es la visita a espectaculares hayedos ubicados en la ladera del pico Remendia, en el entorno del Nacedero del Oropesa, aunque en esta ruta no visitaremos el citado nacedero, que dejaremos debajo nuestro. También destacables son las vistas que gozaremos desde Cruz de Guirlando, en especial del Valle del Río Urbión, con San Millán y Trigaza de fondo. Aunque buena parte de la ruta transcurre por pista o cortafuegos, también hay bonitos tramos de sendero por el interior del bosque. La señalización en general es bastante buena, aunque encontré un punto un poco problemático, sobre el kilómetro 8,5, después de superado el Nacedero, en dirección a Cruz de Guirlando, llegamos a una pista después de un tramo de hayedo. En este corto tramo de pista la señalización es un poco defectuosa y tienes dudas del itinerario a seguir. Hay que tomar la pista hacia la izquierda, en sentido ascendente para salirnos a los pocos metros a la derecha hacia la Fuente de Berrungaña.