Fecha de subida 10 de diciembre de 2016

Fecha de realización diciembre 2016

2,0
3,9

cerca de Robledillo de Trujillo, Extremadura (España)

Distancia:8 km
Modalidad: Senderismo.
Dificultad;Fácil. Señalizada con postes y señales amarillas y blancas. La parte final nos salimos de la ruta oficial para evitar la pista de los coches.
Tiempo: Unas dos horas y media tranquilamente.
Época del año. Salvo verano, cualquiera pues hace mucho calor.
La Sierra de Alijares de Robledillo de Trujillo es un enclave tranquilo y muy desconocido,ideal para una ruta sencilla y corta de senderismo, la ruta sale desde el pueblo y se adentra entre los muros de piedra que separan las distintas cercas. Poco a poco nos adentramos en el monte en una vereda rodeada de robles y pequeños prados que va ascendiendo con las vistas al sur, una vez que lleguemos a su punto mas alto empieza a descender donde te encuentras un paraje con barbacoas encaramadas en una ladera de la montaña, donde nace un manantial.
Seguimos descendiendo siempre guiados por los postes entre grandes prados hasta llegar a una pista que te lleva de vuelta al pueblo.
Nosotros nos desviamos para evitar tan tediosa pista, nos volvimos a situar entre callejones estrechos de piedras y cercas.
Un bonito y silencioso lugar,en otoño es realmente encantador.