Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización mayo 2016

3,5
7,0

cerca de El Rostro, Castilla-La Mancha (España)

Bonita y relajante ruta, recientemente abierta al público, que discurre dentro del Parque Nacional de Cabañeros y nos adentra desde el Soto de la Viñuela hasta La Raña, ruta que enlazamos con la de los Alcornoques que nos lleva a visitar un alcornocal centenario.

La ruta comienza en la carretera CM-4017 en el km 81, en un aparcamiento donde puedes dejar el coche y desde donde hay carteles informativos de la ruta, está totalmente balizada y señalizada, no tiene ninguna perdida. El camino nos adentra en el valle de la Viñuela, nos conduce por la solana de la Sierra del Chorito para después acercarnos a La Raña, para llevarnos ya de vuelta por un rebollar hasta el aparcamiento, durante el camino nos acompañan abundantes Jaras, Brezos y Retamas que en primavera están plagados de flores. De nuevo en el aparcamiento, tomamos la senda del Alcornocal, totalmente señalizada y marcada, que nos conduce al Mirador de la Cañada y al Alcornoque abuelo que es todo un placer visitar. El camino es siempre por pista forestal, es totalmente soleada por lo que tenemos que tenerlo en cuenta en meses calurosos, además no hay fuentes en todo el camino.

¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!