Fecha de subida 5 de mayo de 2013

Fecha de realización mayo 2013

4,5
9,0

cerca de La Ermita, Valencia (España)

Ruta circular muy CHULILLA, que presenta multitud de alternativas para realizarla, y accesible para disfrutarla todo el mundo. No tiene desperdicio alguno. En nuestro caso, iniciamos la ruta en la Plaza de la Baronía de Chulilla dirección hacia los Miradores de la Presa y la Carrucha, bordeando las Hoces del Río Turia, para llegar al paraje protegido de los Calderones. Luego llegamos a las escaleras que nos condujeron a los dos (2) Puentes Colgantes para cruzar el Río Turia y poder continuar por la Senda, donde se podía contemplar la atrevida Zona de Escalada a nuestra izquierda. Mas tarde llegamos al soberbio Embalse de Loriguilla. Desde allí, por la PRV-77 en dirección a Sot de Chera, llegamos al Barranco de Falfiguera, donde comimos y reponíamos fuerzas. Seguimos la Senda para pasar por las Pinturas Rupestres, que dejamos a nuestra derecha. Continuamos y poco antes de llegar al pueblo, como alternativa, nos desviamos para subir a disfrutar de la Cueva del Gollizno (Mas arriba se encuentra también la Cueva del Tesoro). Bajamos de la Cueva y volvimos al punto de Inicio por el Barrio de Barranquillo. La subida al pueblo, después de todo el recorrido, se hace algo avinagrada, pero sinceramente vale la pena. Es una Ruta que tienes que vivirla y disfrutarla.