• Foto de SENDA DEL CARTERO  PR.AS-282 DESFILADERO DE LOS BEYOS

Fecha de realización enero 2014

2,2
4,3

cerca de Biamón, Asturias (España)

Puedes ver las fotos y la descripción de la ruta en nuestro blog Rutas por Asturias

Nombre: Senda del Cartero Pr.As-282 Desfiladero de Los Beyos

La Senda del Cartero o Camín de Degüera es una bonita ruta de senderismo, en la que en unos pocos km. podréis disfrutar de gran parte de la diversidad de la montaña Asturiana, con impresionantes vistas aéreas sobre el Desfiladero de Los Beyos o del Río Sella, preciosos pueblos de montaña como el prácticamente abandonado Pueblo de Biamón con sus peculiares horreos Beyuscos, el pueblo de Casielles y su típica ermita de montaña, así como La Foz de los Andamios, por la que discurre el Río Víboli y que nos hará pararnos a cada paso para contemplar sus pequeñas cascadas.

Nombre: SENDA DEL CARTERO PR.AS-282 DESFILADERO DE LOS BEYOS

Distancia recorrida: 8,7 km (05:08)

Tiempo en movimiento: 01:48

Tiempo Descenso: 02:30

• Foto de emiliozv

emiliozv 21-feb-2016

Hoy hemos ido a hacer la senda del cartero y la indicación al inicio de la ruta ponía en grande y rojo que era una de alta dificultad y recomendable experiencia en montañismo. La cuestión es que nos sorprendió porque en este enlace habla de dificultad moderada e incluso en la página de vivir Asturias pone fácil-media. Nosotros la empezamos pero nos dimos la vuelta cuando vimos la dificultad. Es más que nada un aviso por si alguien con no demasiada experiencia en montañismo decide ir hasta allí.
    Un saludo

• Foto de tintxualoka

tintxualoka 23-feb-2016

nosotros la hicimos al reves y bajamos por donde indica el cartel y tambien vimos "el panel de alta dificultad"realmente dependiendo lo que estes aconstumbrado ha hacer,las cuestas son de un relativo esfuerzo y la bajada es bastante aerea y tienes que ir con precaucion,pero tu lo debes de medir,para mi experiencia ,simplemente es moderado

• Foto de VikingoAstur7

VikingoAstur7 04-sep-2016

Ruta muy buena, con buenas vistas, el inicio de la misma puede echar para atrás a algunos pero una vez salvado eso es muy fácil y cómoda de realizar

• Txemaglezglez 06-jun-2017

No se como está en la actualidad, pero hace un par de años la realicé y sinceramente no es una ruta sencilla. Evidentemente depende de lo preparado que esté cada uno, pero la pendiente del principio es dura y si se toma de bajada más de uno puede sufrir, y se supone que vamos a disfrutar. Yo aconsejaría hacerla en el sentido que se indica y si no estás habituado a moverte en el monte, mejor descartar esta ruta.

Congostra 22-abr-2019

Hola, estamos acostumbrados a rutas de montaña y sabemos lo que tener que trepar, pero me interesaba ante todo saber si la ruta discurre por sendero o tiene asfalto, pues vista en el mapa parece que la ruta desciende y regresa por la carretera. Me lo puedes confirmar ? Gracias

• Txemaglezglez 22-abr-2019

Si la realizas en el sentido que dice, la bajada es muy sencilla por terreno compactado/asfalto...

Congostra 24-abr-2019

Ok, entiendo que la vuelta es en parte por asfalto. Gracias

• laliburgoa@hotmail.es 29-ago-2019

es una ruta con mucho desnivel y requiere preparación física.

Congostra 15-sep-2019

Nosotros la hicimos y no tiene ningún problema, no entiendo el aviso del cartel al comienzo de la ruta, si es cierto que el tramo inicial es muy vertical, pero no tiene ningún peligro y es un tramo corto. Es una pena que la ruta termine por carretera.