Fecha de subida 9 de marzo de 2014

Fecha de realización marzo 2014

4,4
8,7

cerca de Ruesga, Castilla y León (España)

Perfecto día de sol y temperatura para caminar. Salimos desde el Parador de Cervera y nos encaminamos hacia Arbejal que es donde comienza la ruta. En este pueblo nos llama la atención los numerosos nidos de cigüeñas existentes. Nos dirigimos hasta el embalse de Resquejada, sin dejar de admirar las hermosas vistas de las montañas palentinas, a un lado la Cordillera de la peña Redonda, al otro la del pico Valdecebollas, y en medio el imponente Curavacas. Ya quedan un poco lejos los tiempos en los que nos atreviamos a subir estas preciosas y respetables montañas palentinas. Del pantano subimos a Peñas Negras, pasando por tres miradores en los que conviene relajarse un poco para contemplar la belleza de estos paisajes. Dejamos atrás una choza antigua de pastores, para ir a caer a Cervera de Pisuerga donde no desaprovechamos la ocasión de tomar unas cervezas que nos sirvan para aplacar el calor del mediodía. Continuamos por un bucólico camino a orillas del río Pisuerga para llegar de nuevo a Arbejal y retornar al Parador donde tomar un café en la soleada terraza y echar un último vistazo a las hermosa vistas que nos ofrece.