Fecha de subida 3 de enero de 2018

Fecha de realización enero 2018

2,6
5,1

cerca de Tavernes de la Valldigna, Valencia (España)

Localidad: Tavernes de Valldigna
Velocidad media: 1'8 kms/h
Velocidad en movimiento: 2'6 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 4' 37.7'' / W 0º 15' 49''
Dificultad de la ruta IBP index : Media (63 HKG)
Interesantisima ruta,en la Sierra de Tavernes de Valldigna,en la comarca de La Safor,en la provincia de Valencia.
De nuevo queda de manifiesto,que una cima como el Alt de les Creus,con poco mas de 500 metros de altura,ofrece mucha variedad,en cuanto a sendas,distancia y desnivel.
Partiendo desde la parte alta de Tavernes de Valldigna,vamos de inicio por el PRV-40,primero por parte mas llana.
Sobre el km 1'8,iniciamos la subida por la senda dels Amoladors,por donde también va el PRV-38.La zigzagueante senda va cogiendo altura,hasta el km 3'9,donde ya caminamos en llano,por la Serra de les Aguiles.Encontramos paletas señalizadoras,en la que vemos el otro punto de la ruta,la Font de la Sangonera.Nosotros hemos alargado un poco esta parte,yendo hacia la izquierda,para llegar al paraje de la Font de la Sangonera,en el km 5'7,buen punto para almorzar,ya que hay mesas y bancos.
Después de ir por senda un poco en bajada,ya cogemos subida,que nos lleva al vértice geodésico del Alt de les Creus en el km 7'3,con magnificas vistas en todas direcciones.Hemos podido llegar a ver el Peñagolosa al norte e incluso la isla de Ibiza al este y cimas como el Monduver,Peñalba,Montgo,Benicadell o Montcabrer,al sur y la Serra de les Agulles y el valle de La Casella al oeste.
En poco mas de 100 metros,pasamos por la Creu principal y desde ahi,iniciamos ya la bajada por senda,en algunos puntos algo empinada y que pasa por la Font de Cantus en el km 9'1.En poco mas de un kilómetro,llegamos de nuevo ha donde tenemos los vehículos.
Una estupenda ruta,sin complicaciones y con magnificas vistas,pero en la que evitaremos los días de calor.Las dos fuentes por las que pasamos,estaban sin agua.

Si queréis mas información, pinchar en el enlace de abajo Ver más