Dificultad técnica   Fácil

Fecha de realización julio 2017

2,8
5,5

cerca de Cueva, Castilla y León (España)

SENDA EL VENTANON ( PRC-BU 32 )DESDE LA ERMITA DE SAN BERNABE EN SOTOSCUEVA(OJO GUAREÑA)
RUTA CORTA Y SENCILLA,MUY BIEN SEÑALIZADA Y CON POCA DUREZA QUE PARTE DE ENCIMA DE LA CUEVA DE LA ERMITA DE SAN BERNABE EN SOTOSCUEVA .SUBE POCO A POCO ENTRE QUEJIGOS . AL LLEGAR AL PRIMER CRUCE TORCEMOS A LA IZQUIERDA POR UNA PISTA LIMPIA , ANCHA Y BIEN SEÑALIZADA .
DE VEZ EN CUANDO NOS DAMOS LA VUELTA Y ADMIRAMOS LAS VISTAS DE LOS CANALES DEL DULLA Y LOS MONTES DE LA SONSIERRA .FACILMENTE VAMOS COMODAMENTE SUBIENDO HASTA LLEGAR DEBAJO DE LOS CANALES DEL DULLA Y TORCEMOS A LA DERECHA. POCOS METROS DESPUES LLEGAMOS AL VENTANÓN. NOS SENTAMOS ALLÍ MISMO Y DESPUES DE UN BUEN HAMAIKETAKO NOS HARTAMOS DE HACER FOTOS POR EL VENTANÓN . PASE BUENA PARTE DE MI INFANCIA EN ROZAS DE VALDEPORRES , EL PUEBLO QUE SE VE DESDE EL MONUMENTO.
VOLVEMOS AL RATO DE VUELTA AL MISMO CRUCE Y SIGUIENDO LAS MARCAS SEGUIMOS DE FRENTE HASTA ENLAZAR CON LA PISTA PRINCIPAL QUE NOS LLEVA ENTRE FINCAS HASTA EL PUEBLO DE VILLAMARTIN DE SOTOSCUEVA.ES UN PUEBLO MUY BONITO Y BIEN CUIDADO AL QUE RECOMIENDO VISITAR. PARA SEGUIR LA RUTA HAY QUE ESTAR ATENTO PORQUE LAS MARCAS ESTAN DIFICILES DE SEGUIR. CRUZAMOS POR EL BAR DEL PUEBLO Y LA BOLERA Y POR UN CALLEJÓN A LA IZQUIERDA SALIMOS DEL PUEBLO.CRUZAMOS UNA PORTILLA Y SEGUIMOS A LA DERECHA . SUBIMOS DE NUEVO POCO A POCO Y ESTA VEZ ENTRE ROBLES. SEGUIR LAS MARCAS ES ESTA VEZ UN POCO MAS COMPLICADO .SUBIENDO Y BAJANDO LLEGAMOS HASTA EL CRUCE DE LA PISTA PRINCIPAL QUE NOS LLEVA DE NUEVO HASTA LA CUEVA ERMITA DE SAN BERNABE Y SU APARCAMIENTO .
RUTA QUE TRASCURRE ENTRE MONTE BOSCOSO DE ROBLES Y QUEJIGOS PERO DE POCA ALTURA.SOLO HAY QUE SEGUIR LA PISTA PRINCIPAL Y FIJARSE UN POCO EN LAS MARCAS AMARILLAS Y BLANCAS .LLEGAR AL VENTANÓN ES UN BONITO PREMIO, MERECE LA PENA VERLO.FIJANDOTE EN LAS MARCAS ES UNA RUTA SENCILLA Y DE DISTANCIA MEDIA. FACIL PARA IR CON NIÑOS Y CICLABLE CIEN POR CIEN . OTRA DE ESAS SENDAS PRECIOSAS DE LAS MERINDADES. RECOMENDABLE PARA CONOCER LA ZONA.
PORTILLA
PARKING ENCIMA DE LA CUEVA

• Foto de inakiandarin

inakiandarin 21-jul-2017

RUTA CORTA Y SENCILLA,MUY BIEN SEÑALIZADA Y CON POCA DUREZA QUE PARTE DE ENCIMA DE LA CUEVA DE LA ERMITA DE SAN BERNABE EN SOTOSCUEVA .TRASCURRE ENTRE MONTE BOSCOSO DE ROBLES Y QUEJIGOS PERO DE POCA ALTURA.SOLO HAY QUE SEGUIR LA PISTA PRINCIPAL Y FIJARSE UN POCO EN LAS MARCAS AMARILLAS Y BLANCAS .LLEGAR AL VENTANÓN ES UN BONITO PREMIO,MERECE LA PENA VERLO.DESDE ALLÍ BAJAMOS HASTA EL BONITO PUEBLO DE VILLAMARTIN DE SOTOSCUEVA Y ES DONDE TENEMOS QUE FIJARNOS BIEN EN LAS MARCAS PORQUE ESTAN UN POCO BORROSAS .DE ALLÍ SEGUIMOS HASTA ENLAZAR CON LA PISTA PRICIPAL HASTA EL COCHE DE NUEVO.PANORAMICAS SOBRE LOS CANALES DEL DULLA MUY BONITAS.

• edurnetak 06-feb-2018

Ruta chulisima y fácil.para ir con críos .el ventanon precioso

• Foto de XabiTrekk

XabiTrekk 21-may-2018

Sencilla ruta, fácil de seguir en un entorno muy bonito.