Fecha de subida 30 de octubre de 2017

-1 m
3,4
6,9

cerca de Muñorrodero, Cantabria (España)

Senda Fluvial del Rio Nansa

Material Necesario: Senderismo, .

Ruta:

Partimos del pueblo Muñorrodero en mi caso, como voy haciendo el Camino Lebaniego no tengo problema de volver pero necesitarías tener en   Cades una persona que os recoja o dejar un coche con antelación. Primero nos encontramos paneles informativos y una fuente en el área recreativa. Entramos en la ribera del Nansa por unas escaleritas muy bien acondicionadas luego iremos bordeando unas vallas a la izquierda y el río Nansa a la derecha, las vistas sobre el Nansa son espectaculares. Pasaremos durante el trayecto por pasarelas puentes todo ellos de madera y muy bien acondicionados. Nos encontramos dos puentes de paso de pescadores con una cuna y dos sillas que van con una manivela para cruzar de un sitio a otro; dichas cunas están encadenadas y de uso exclusivo para pescadores. En la zona de vadear el río solo podremos vadear si las aguas están bajas si no tendremos que coger un sendero bien indicado hasta el paso de cadenas. Llegamos a las cascadas y a la central eléctrica hidroeléctrica donde dos mesas bien acondicionadas y un bar el de Javi podemos hacer un buen tentempié. Cincuenta metros de desnivel positivo nos llevarán a lo más alto de dicha senda, tendremos que pasar unas escaleras a modo de gincana, bajaremos al puente del Nansa y cogeremos la carretera durante 100 metros hasta llegar al Solaz de los Cerezos donde podremos volver a llenar nuestras cantimploras. Continuamos la senda y nos encontramos varios eucaliptos cruzados en el camino debido a están haciendo una tala en la parte superior. Empezamos a sortear el   paso con cadenas dicho paso es preferible hacerlo cuando el terreno está seco , debido a que aunque tenemos las cadenas tenemos un buen patio a la izquierda a continuación nos encontraremos unas pasarelas de ferralla y pronto llegaremos al final de esta bonita senda fluvial .

Ver : Indice IBP de la ruta : FACIL : 42HKG

Pasos de Ferralla

Rivera Río Nansa

Sendero Subida

Vadear Rio solo con caudal bajo