Fecha de subida 10 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

4,4
8,8

cerca de Las Dehesas, Madrid (España)

Senda Herreros - Siete Picos - Ventoso - Dehesas de Cercedilla

COMO LLEGAR:
Desde Madrid por la A-6 salida 47 Dirección Guadarrama cogemos una gran recta pasamos una rotonda y en la siguiente rotonda tercera salida dirección a el Puerto del León cruzamos el Pueblo y después de salir de una curva a izquierdas la segunda calle a la derecha que es la Calle Doctor Gómez Ruiz la M-622 que no la dejamos hasta llegar a Cercedilla cruzamos el túnel del tren y justo en la segunda curva tenemos un Stop a la izquierda que como referencia hemos podido ver a nuestra derecha el Tren de la Naturaleza que va a Cotos.
Cogemos la carretera de las dehesas M-966 todo recto hasta un bifurcación que nosotros tomaremos a la derecha a la izquierda va a El hospital de La Fuenfría. Tenemos dos Parking a la derecha ó el ultimo que es muy Pequeñín justo en el último giro a la izquierda enfrente de la fuente de Majavilán, ahora en verano, tenemos un buen chorro que podemos aprovechar para llenar nuestras cantimploras.
  RUTA:

Partimos desde el parking y Fuente de Majavilán , como es costumbre dicha fuente tiene un buen chorro de agua fresca y cristalina que nos invita a rellenar nuestras cantimploras para la ruta de hoy. Dejaremos Amazonia nuestra izquierda y casa Cirilo a la derecha para ir bordeando la presa de la Venta o de las Berceas pronto veremos nuestra segunda Fuente la del Retén con un buen chorro de agua, cruzaremos el arroyo de la Fuenfría para pasar una puerta que nos dará pie para coger la senda de los arboles pintados con círculos naranjas. En la primera zeta; tenemos la bifurcación para coger la vereda de Enmedio, senda muy cómoda y a media ladera que nos llevará a la fuente del Miradero ,continuamos y pronto nos encontramos con el cruce de la vereda de Enmedio y Alta, seguimos de frente y al llegar a la senda del Sevillano la cogemos y nos subirá a los Miradores de los poetas ,dejaremos a la izquierda el reloj de Cela para llegar a la pradera de Navarrulaque o Puerta de La Fuenfría.Cogemos el camino de la Pata de Cabra y dejando ala derecha el banco Herreros llegamos a la Fuente del Acebo, con un pequeño chorrin que sirve para refrescarnos. Empezamos la senda Herreros y esta senda no la regalan teniendo que subir bastantes escalones en algunos tramos por fin llegamos a la pradera de siete Picos, donde hacemos un tentempié. Afrontamos una buena subida hasta el Pico siete o Somontano: Albino Somontano en honor al excursionista de la sociedad alpina Garabandálica .Una pequeña trepada y ya estamos en el geodésico del pico más alto de esta emblemática cumbre de la sierra del Guadarrama ,los que peinamos canas nos acordamos de la atracción que estaba en el parque de atracciones de Madrid. Vamos pasando los picos paso a pasito subiendo y bajando, hasta llegar al pico dos donde haremos la ultima trepada. Nos falta el Majalasna pico uno, pero en esta ocasión no toca.
Una pina baja nos baja al Collado Ventoso ,para subir por su ladera hasta su Cerro ,otra buena bajada y atravesando su pedrera nos dejara en el Collado de la Fuenfría .Bajada por PR-M 30 que nos dejara en el Parking de Majavilan .Y con esto doy por concluida esta bonita ruta.