amr_lduu

Fecha de realización abril 2018

3,5
7,0

cerca de Almería, Andalucía (España)

La ruta sale de Almeria por la Rambla de Belen hasta las presas que hay tras cruzar la autovia.
Toma en direccion hacia la presa que se encuentra en el Barranco del Cerro Cagüeta y sube por la "Cuesta del Palo" para tomar la Senda del Pecho Colorao.
Sube por esta senda hacia la zona minera situada en la parte alta de la Rambla de Hiniesta llegando al camino que va de la Presa del Camino de Enix al Cortijo del Pocico.
En este punto se baja hacia la presa para, antes de llegar abajo, tomar otra senda que rodea el Cerro del Fraile y baja hasta la senda por la que se ha subido previamente. Cuidado en este tramo ya que se pasa junto a un pozo minero que no esta tapado. Es conveniente no salirse del sendero marcado.
El track baja desde este punto por el mismo camino que ha subido.
Al final no baja por el camino hasta la presa y se continua por el sendero de bajada hasta el corte del cerro con la autovia. Por aqui se baja por la Lastra con un desnivel considerable y sin camino aparente marcado. Si no se quiere bajar por este tramo se puede bajar por el mismo punto por donde se subio desde la presa hasta la Rambla de Belen.