Tiempo en movimiento  2 horas 20 minutos

Fecha de realización enero 2019

2,4
4,9

cerca de Alhaurín de la Torre, Andalucía (España)

Senda Presidiarios 22/01/2019
  • Foto de Cima
  • Foto de El pino Gordo
  • Foto de Foto

• Foto de Paco Gallardo Glez.

Paco Gallardo Glez. 24-ene-2019

He puesto esta ruta ya conocida por muchos alterando pequeños tramos pero básicamente es la oficial, muy bonita en su primer tramo entre bosque de pinar extenso, algo más duro en la segunda parte por su subida hasta Puerto de las 3 Caleras , pasando por El Arenal , curioso de ver por su arena de playa a esa altitud y por el Pino GORDO, digno de ver, llegando a la cima a 933 metros. Paisaje inmejorable de todo El Valle y la costa, Calamorro y canteras . Mucho pajarito por el camino y muchas marcas de jabalís por la zona. He marcado la ruta con bastantes waypoint y fotos para los que no conozcan la zona, aunque está señalizada en parte de la misma es fácil tomar algún sendero equivocado y perderse un poco. La valoro como moderada aunque 4 horas entre subida y bajada pudiera ser bastante si no estás habituado al senderismo.