Fecha de subida 12 de mayo de 2019

Fecha de realización mayo 2019

2,9
5,8

cerca de Echauri, Navarra (España)

Subida y bajada al SARBIL desde Etxauri por dos itinerarios distintos.
Para la ida por las FAJAS (la de Etxauri y la de Ciriza)
El regreso por el camino tradicional.
No tiene complicaciones, pero califico de moderado por la proximidad de las sendas a zonas expuestas.
Salimos de Etxauri por un camino entre huertas hasta llegar a un cartel que señaliza "Las Rallas", donde se inicia la senda de la Faja de Etxauri.
Esa senda termina en el camino clásico de subida. Lo seguimos hasta el cruce con las escaleras de Ciriza. En este punto, bajamos por las escaleras unos metros, hasta coger la segunda Faja (de Ciriza).
La Faja de Ciriza termina en lo que se denomina "La Canaleta", que es el acceso desde la faja al cordal que nos dejará en la cumbre del Cabezón de Etxauri.
La bajada, como comenté antes, por el camino tradicional.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Mejor GPS, no aplicaciones para navegar con el teléfono. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar.