Descarga

Dificultad técnica

Muy difícil

Solo ida
  • Foto de Senderismo cañón Fragas del Eume (As Neves, A Capela) - Ruta del Otoño 2011

Tiempo

4 horas 11 minutos

2 de enero de 2012

diciembre 2011
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Teixido, Galicia (España)

Preciosa ruta de senderismo complementaria de otra de BTT que da a conocer el margen derecho del cañón del río Eume. Esta ruta no es apta para gente que padezca de vértigo o miedo a las alturas pues tiene tramos algo complicados para ellos. Requiere una buena forma física y no es apta para niños pequeños ni personas mayores. La zona que atraviesa a lo largo del cañón y luego de remontar vuelo a las alturas las vistas magestuosas del embalse y cañón son impresionantes. Decir que si la presa vierte la ruta se ve cortada pues es imposible acceder a la parte de la presa por lo que hay que desandar lo andado.
En el track se recoge un tramo en coche que une con otro pequeño tramo a pié pero que merece una parada para ver los molinos y otros encantos del río Mazoca.
Más información en la página:

Aparcamento 1 coches

Tramo en coche

• Foto de xabi67

xabi67 12 feb. 2012

Gracias por colgar el track. Hicimos la ruta hoy 12/02/2012 y decir simplemente, que es brutal. No entiendo que no se conozca más, como si en Galicia sobraran sitios así, supongo que no es muy conocida porque como bien dices, no es apta para todos los publicos.

Un saludo

• Foto de cesareo_gallego

cesareo_gallego 28 feb. 2012

La hicimos este domingo. Es una belleza de ruta. De hecho ya la considero como la mejor que conozco en Galicia. Muchas gracias por colgarla.

• Foto de GVzA

GVzA 12 mar. 2012

Hola. Muchas gracias por colgarla. A mi el gps me falla en zonas tan angostas (muchos rebotes). Este domingo (11-3-2012) hicimos la ruta del canal , pero cómo era la 4ª vez, se me ocurrió una variante ("solo para muy expertos"). Subimos por junto al cauce del regato Morixoso, desde el Canal a la Cantera, por UNA CANAL que en nada desmerece al lado de otras de la Cantabrica o Picos, (y en la que el gps se apagó...). Se suben 200 mts de desnivel, con pendientes en ocasiones de 50 º que te obligan a gatear. Hay cintas de algún trail (extremo) que orientan en la progresión, anque en ocasiones es mejor trepar por el cauce del arroyo, aunque te empapes. Desde la cantera fuimos a la carretera y al bar de Lamela (donde comimos con unas merecidas cervezas). Continuamos por la carretera y otros caminos hacia las planicies, y en el pilón-abrevadero del Morixoso enlazamos con tu track, en el sendero normal (cortafuegos) al mirador de Teixido. Y luego el resto del bucle hasta la central.

Rutas de este tipo se promocionan por Asturias y Picos (p.ej. Canal de Urdón) y la gente "alucina", en cambio aqui poco menos que la prohiben desde la oficina del Parque.

Saludos

• Foto de cesareo_gallego

cesareo_gallego 12 mar. 2012

Aventura40, tiene buena pinta la variante que cuentas. Grabaste el track? Un saludo

• Foto de GVzA

GVzA 12 mar. 2012

No. Como tenía poca bateria, se apagó. Aunque el resto del recorrido no vale, porque tiene los rebotes típicos de los desfiladeros. Pero estoy preparando una descripción con fotos en mi blog de rutas. Ya pondré el enlace. Saludos

• Foto de José Roteiro

José Roteiro 20 ago. 2012

Gracias Jolín por la ruta, casi la repetimos y añadí algún comentario de actualización del estado del terreno a agosto. Un saludo.