Fecha de subida 10 de mayo de 2016

Fecha de realización mayo 2016

4,7
9,4

cerca de La Ermita, Valencia (España)

Inicio: 05/08/2016 10:04 Fin: 05/08/2016 15:24
Distancia recorrida: 18,8 km (05:19) Tiempo en movimiento: 03:16
Velocidad media: 3,5 km/h Vel. en Mov.: 5,7 km/h Velocidad Máxima: 12,5km/h
Altura Mínima: 217 m Altura Máxima: 485 m
Velocidad Ascenso: 384,5 m/h Velocidad Descenso: -369,5 m/h
Ganancia Altitud: 932 m Pérdida Altitud: -956 m
Tiempo Ascenso: 02:25 Tiempo Descenso: 02:35

Ruta completa de senderismo por la villa valenciana de Chulilla. Intentamos ver este día, pese a la pertinaz lluvia, lo máximo posible, que fue la Villa de Chulilla, el impresionante Castillo de Chulilla (pese a su estado), el conocido como Lago Azul, por el tono de sus aguas y la ruta por los Puentes Colgantes y Los Calderones.

Ruta impresionante y espectacular, en los que habrá momentos en que no podrás creer que te encuentras en Valencia, por las preciosas vistas que tendrás a lo largo de todo el recorrido, que es recomendable al 100%.

Si piensas alojarte en alguna casa rural o en el pueblo, llama con antelación y si vas a comer, lo mismo, aquello se pone a tope de gente que realiza la ruta. Tanto, que nos comentaron que el pasado año incluso tuvo la Guardia Civil que cortar el acceso porque había entrado tanta gente que temían que pudiera haber algún problema con los puentes colgantes... y no me extrañaría que así fuera, nosotros, lloviendo incluso, encontramos hasta 9 grupos realizando diversas partes del recorrido (pensabamos que eramos los únicos chalaos de la zona), así que en un día soleado, no quiero ni imaginar lo que podrá meterse allí de visitantes

Inicio de ruta

árbol

Un viejo algarrobo

Bajo Chulilla

Arriba el Castillo y parte de la población situada más al sur