Tiempo  una hora 23 minutos

Fecha de realización abril 2017

0,7
1,3

cerca de Navarrés, Valencia (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Es la tercera vez que visito este increíble lugar, aunque ninguna tan impactante como esta ya que las abundantes lluvias de invierno le dan una imagen incriblemente distinta.

""

Se trata de un recorrido familiar, fácil y muy entretenido. Un precioso lugar para dar un paseo y disfrutar del entorno natural que nos rodea a cada paso ya sea por sus fuentes, saltos de agua o puntos preciosos para disfrutar. Las zonas de paso se amenizan con varios pasos del río mediante enormes piedras, o con la subida al mirador del Chorrador.

EXPLICACIÓN

Llegamos en coche hasta la zona de aparcamiento. Iniciamos bajada por los estrechos pasos entre montaña. Al llegar abajo encontramos el primer punto interesante, la fuente Clara, nacimiento de agua en forma de cueva que forma la montaña y la vegetación, muy fresquito y bonito. A pocos metros encontramos la atracción principal, el salto de " El Chorrador", que con abundante agua luce increíble e imponente.

""

Subimos hasta el mirador pasando por el paso del río y disfrutamos del espectáculo. Volvemos a la pista principal y seguimos paseo. A nuestro paso, a la derecha encontramos otro nacimiento de agua en forma de pilón. El camino nos lleva a cruzar en río en dos ocasiones, pasando sobre enorme rocas. En esta ocasión el agua salpicaba las rocas por lo que daba sensación de poder resbalar, pero no hemos tenido problema mas que la impresión de ver pasar agua con tanta fuerza.

""

Llegamos al Azud de la Badina Migas y pasamos al otro lado del río por el puente recientemente habilitado, ya que en otras visitas no estaba. Bajamos después por la derecha para ver el siguiente salto o Chorrador.

""

Después de tomar unas fotos seguimos ahora hasta la zona de picnic y la fuente de la Higuera.

La vuelta por el mismo camino, desandando lo andado hasta llegar al coche.