Fecha de subida 24 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

4,6
9,1

cerca de Olesa de Bonesvalls, Catalunya (España)

Ruta que recorre el Garraf y pasa por el Montau (658 m) y el Puig de la Mola (535 m).

Iniciamos el camino en Olesa de Bonesvalls. Una vez abandonamos el pueblo y tomamos el camino se pueden apreciar las fuertes subidas que nos conducen al Montau. Esta zona de la ruta se comparte con ciclistas, motoristas y conductores de quads. Realmente hay tramos con muy fuertes pendientes. El camino es ancho y con buen firme, aunque hay tramos con piedra suelta.

Una vez alcanzamos el Montau iniciamos el descenso hacia la riera de Begues. Tras cruzar la riera empieza la parte más bonita de la ruta, en mi opinión. Seguimos el trazado del GR 92 y pasamos por Els Casals, donde podemos ver una masía en ruinas con un pozo de agua y un pozo de hielo. Dicho GR nos conduce hasta el Puig de la Mola.

Tras descender del Puig de la Mola enlazamos con el GR5. Pasamos por la sima del Esquerrà (sima más profunda del Garraf) y finalizamos la ruta en Olesa de Bonesvalls.

Ruta interesante, cerca de casa, con buenas rampas iniciales y muy buenos paisajes sobre todo en la segunda parte de la ruta.