• Foto de Sendero Cañon de las buitreras

Fecha de realización mayo 2009

1,3
2,6

cerca de El Colmenar, Andalucía (España)

Esta ruta tiene su comienzo en el panel indicativo GPS: N36.53976 W5.38507 de la Junta de Andalucia que esta situado en la localidad de Colmenar, en la estacion de Gaucin. Es un sendero que un senderista no puede perderselo, ya que su recorrido por el ruio Guadiaro es de una belleza impresionante. El sendero esta bien señalizado y nos lleva hasta la entrada al cañon, donde hay unas pozas de agua en la que poder darse un baño. Para los mas osados, si siguen el sendero hacia arriba los llevara hasta el puente de los alemanes. Dicho puente hay que buscarlo, ya que su acceso es algo complicado de encontrar y peligroso. Una vez en este punto, podemos disfrutar de la gran cantidad de buitres que se suelen divisar y de la panoramica que nos ofrece la altura en la que nos encontramos.
Ver reportaje en la pagina oficial de Senderos del Sur. www.pablosmartin.com

• Foto de geochema

geochema 03-mar-2012

Muy buenas, quería preguntar si este track atraviesa algún túnel de la vía de ferrocarril, o por el contrario sube por encima de los mismos.

Gracias de antemano

• Foto de senderos del sur

senderos del sur 03-mar-2012

Hola Geochema, este sendero en ningun momento pasa por las vias del tren. Va siempre paralelo a él. Aunque hay gente que si lo recorren por el tunel y llegan hasta el puente de los alemanes. Eso si, esta prohibido... Por lo demas, es un bellisimo sendero

• Foto de geochema

geochema 04-mar-2012

No conocía ese sendero, gracias por su respuesta.