Fecha de subida 23 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

2,3
4,7

cerca de Coín, Andalucía (España)

Ortofoto + Track + Wikiloc

Introducción:

Hoy nos acercamos hasta Coín, concretamente hasta La Albuqueria desde donde subimos al punto mas alto de Sierra Negra, se trata del Cerro del Águila de 1.034 metros.

Bifurcacion en los primeros metros de la ruta

Nos acercamos hasta las inmediaciones de la Albuqueria donde empezamos ha subir hacia el sur hasta llegar a la pista superior. En estos primeros metros estamos rodeados de pinos, alcornoques y madroños.

Panorámica hacia el este durante la ruta

Esta pista viene desde Barranco Blanco y llega hasta el Puerto de Ojén. Seguimos por ella hacia el Oeste. Llegamos hasta una balsa contra incendios, junto a ella sube el sendero que nos llevara hasta la cima del Cerro del Águila tras una dura subida.

Cima Cerro del Águila (1.034 m)

La Ruta en Fotos:

Panel informativo en el inicio de la ruta

A 150 metros seguimos a la izquierda atravesando el lecho seco de un arroyo

En la siguiente bifurcacion seguimos a la izquierda por el sendero

Llegamos a una pista superior, en el cruce seguimos por el. carril central. los dos laterales están cerrados con vallas

Desde este punto tenemos una magnificas vistas del valle del río Alaminos de Barranco Blanco

A 600 metros un nuevo cruce, seguimos subiendo a la derecha

Llegamos hasta la balsa contra incendios y el helipuerto

Justo enfrente empieza el sendero que sube hasta el cordal de Sierra Negra

Si algo sorprende de esta ruta son las impresionantes vistas hacia todas las sierras malagueñas. En la foto Sierra Alpujata, Sierra Canucha y la Sierra de las Nieves

Aunque el sendero tiene tramos un poco cerrados de vegetacion, no tendremos problemas para seguirlo gracias al gran numero de hitos de piedra de todo tipo que nos encontramos

Llegamos al primer collado, la panorámica desde aquí es impresionante

En este punto desaparecen los arboles y seguimos con matorral mediterraneo o durisilva

El tramo de subida al segundo collado es mucho mas exigente, tiene un pequeño tramo en zig zag. El matorral cierra el sendero a tramos, nos aseguraremos de ir por el camino correcto siguiendo los hitos de piedra

Ya solo nos queda el tramo final hasta la cima, para ello seguimos el sendero que hay sobre los restos de un antiguo cortafuegos

Llegamos a la cima del Cero del Águila tras 2 horas de subida. Tras disfrutar de las vistas y hacer muchas fotos regresamos sobre nuestros pasos al inicio.

Track de la Ruta:

Powered by Wikiloc

Como Llegar:

Mas informacion, fotos y rutas visitando: http://gpsmalaga.blogspot.com
o la pagina de Facebook: GPS Malaga

Inicio Ruta - Sendero Cerro del Aguila
Seguir a la izquierda
Subir por el sendero de la izquierda PR-A 338
Seguir por el carril central
Seguir a la derecha
Balsa Contraincendios
Subir por el sendero de la izquierda
Panoramicas
Cerro del Águila (1034 m)