Tiempo en movimiento  5 horas 36 minutos

Fecha de realización abril 2019

4,6
9,2

cerca de Agua Fría, Maule Region (Chile)

Parque Radal, Siete Tazas es un Parque de la CONAF y tiene muchos senderos que no son tan visitados comunmente. En esta oportunidad hicimos Chiquillanes y Montañita.
Chiquillanes inicia dentro del Camping privado, es un sendero fácil pero en subida, con mucho robles y arboles milenarios, vimos hongos gigantes, pájaros carpinteros, picaflores y culebras. Aqui la fauna es más activa debido a que hay menos gente transitando. A medida que se gana en altura podrás ver el valle y los bosques de robles, luego de caminar como 2 hrs llegarás a mirador donde se ve el Volcán Descabezado y desde ahi el sendero empieza a bajar y se empalma con el sendero que va a El Bolzón. Si sigues la ruta te cruzarás con el sendero de Malacara, nosotros preferimos seguir caminando hasta encontrar el inicio del Sendero Montañita . Este sendero está muy bien indicado, hay un letrero grande de madera que dice que son 6 hrs y que es difícil, pero no lo es y como máximo son 4 horas de ida.
El sendero está con indicaciones bien claras, es sólo subida pero amigable, nada cansador, siempre bajo un bosque Robles y Lengas. Luego de un par de horas, te encontrarás con un Letrero que dice que se inicia el Sendero de Altas Cumbres (12 hrs), en ese punto no está indicado el sendero para Montañita y por eso nosotros seguimos caminando por el camino que estaba bien marcado y nos detuvimos en una vertiente con una lagunita muy bella ( al bajar preguntamos y según el guadabosque el sendero a Montañita es desde el Letrero de Altas Cumbres a mano derecha y llegarás a un final donde dice Fin de Sendero).
La bajada es muy rápida.
Partimos a las 7 am y regresamos al camping a las 16:00 hrs ( estuvimos 2 hrs en la lagunita de Montañita).