Fecha de subida 22 de marzo de 2018

Fecha de realización marzo 2018

3,2
6,5

cerca de Benaoján, Andalucía (España)

Fantástico sendero para realizarlo en días de no mucho calor. El primer tramo es todo de subida. En esta ocasión el nacimiento estaba en su mayor esplendor debido a las ultimas lluvias caídas. Tras el nacimiento hay que tomarselo con calma pues todo es de subida hasta llegar a los llanos ya en la parte alta de la sierra y a las faldas del pico ventana. Desde aquí solo nos queda bajar hasta llegar a la carretera que tras unos 400m llegaremos hasta la Cueva de la Pileta. Una vez visitado el lugar donde se ubica dicha cueva, volvemos por la carretera hasta llegar a un punto donde iniciamos la bajada de vuelta hasta nuestro punto de partida. Nosotros a pocos metros de la estación, hemos iniciado de nuevo una subida por el camino del chorrito y aunque ya con las fuerzas un poco mermadas, hemos subido y admirado este pequeño sendero donde el agua es el principal atractivo (época de lluvia) y las vistas de del valle del guadiaro ya desde Benaojan. El ultimo tramo es de bajada volviendo a visitar el nacimiento que en esta jornada estaba impresionante.

Dejamos la carretera e iniciamos una bajada por sendero hasta llegar al camino que nos lleva de nuevo hasta la estacion.
Entrada en el pueblo
Entrada en el pueblo tras la subida por el camino del chorrito
Giramos a la izquierda para subir a Benaojan por el sendero del chorrito. De frente seguiríamos hasta la estación.
Dejamos el sendero de subida que nos trae de Benaojan y seguimos por un camino suavizando el desnivel
Bajamos desde la carretera de la Cueva de la Pileta y cogemos este camino para llegar a la estacion de trenes
En la candela 1 debemos pasar por un lateral sin entender porque ya que es un sendero oficial y camino publico el cual tras 50m. salimos por la cancela 2 y subir por la sierra
Cancela de salida hacia la sierra por un precioso sendero
Cancela que debemos dejar cerrada por el ganado que pasta en el lugar. Magnificas vistas
Cancela en medio de la nada que debemos dejar cerrada por el ganado existente.
Cancela junto a una nave que nos lleva por un camino hasta la carretera de la Cueva de la Pileta
Tras cruzar la cancela y en época de lluvia nos encontramos con abundante agua.
Dejamos el camino de bajada y tras una paradita en el mirador, continuamos por la carretera unos 400 m. hasta llegar a la Cueva de la Pileta
Cueva de la Pileta. lugar pintoresco donde hay que pedir cita para visitarla. Hay restaurante
Estacion de trenes de Benaojan-Montejaque
Nacimiento de los Cascajales. Las aguas tras unos 200 m cruzando la aldea de la estación desemboca en el Rio Guadiaro
Panel de inicio del Sendero Benaojan-Llanos del Libar
Union de la ida y de la vuelta de este bonito sendero