Fecha de subida 26 de noviembre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

3,2
6,4

cerca de Huérmeces, Castilla y León (España)

Partiendo de Huérmeces subimos al páramo para descender hacia el desfiladero del río Urbel. Cruzamos el río y visitamos la cueva de Valdegoba, donde se hallaron restos de Neanderthales. Subimos al páramo de nuevo y descendemos finalmente a Huérmeces.

HUERMECES
CUEVA DE VALDEGOBA
MIRADOR DE VALDEGOBA
VALDETOPE
VALDEFRAILES
RIO URBEL

• Foto de nieto76

nieto76 09-ene-2016

Una ruta sencilla y muy amena y con una buena carga de historia,esta zona no la conocía y me ha sorprendido gratamente,una ruta apta sobre para esos días de invierno donde el tiempo no invita a rutas de mas envergadura y muy cerca de Burgos.
    Es apta en mi opinión para realizarla también con niños,esta bien señalizada.
    Un saludo.Diego.

• amino 26-ago-2017

Acabo de realizar la ruta haciendo trail. Muchas gracias por compartir Ángel (y por tu web tan detallada). Seguiré tus pasos atentamente :-)