Tiempo  una hora 57 minutos

Fecha de realización abril 2009

1,5
2,9

cerca de Algeciras, Andalucía (España)

Subimos al Llano de las Tumbas (km. 2'7), donde hay varias tumbas antropomorfas esculpidas en la piedra arenisca. Después visitamos la Tumba del Capitán (km. 3'4), cruz esculpida en la roca donde se encuentra una enigmática tumba con una inscripción. El regreso se realiza por el Arroyo del Capitán, pasando por las ruinas de los Molinos de las Cuevas y de San José (km. 3'9). Nos encontramos en el Parque Natural Los Alcornocales.

Es una ruta ideal para hacerla con niños. Fuera de track, la Presa del Capitán y la Chorrera del Capitán quedan a tiro de piedra desde el waypoint donde lo indico. En este enlace hay un estupendo reportaje de una ruta similar a ésta, del blog de Manuel Limón, agradeciendo su aportación en compartirla.
    Ver también las siguientes rutas cercanas:
Ruta Garganta del Capitán - Camino de la Trocha.
Ruta Sierra del Algarrobo.
Ruta Cerro de las Esclarecidas Altas - Garganta de la Fuensanta.
Ruta Senda de los Prisioneros - Canuto del Río de la Miel.
Ruta Pico de la Palma por la Senda de Don Pedro y la Garganta del Prior.
Ruta Camino de la Trocha - Río de la Miel.
Ruta Canuto del Prior - Cerro del Amarguillo - Garganta de Benharás - Peñas del Cuervo.
Ruta Monte La Menacha - Ribera del Río Palmones.
Ruta Puerta Verde de Algeciras - Monte de la Torre de Botafuegos - Embalse del Prior.
Ruta Monte de Comares - Cabecera del Río de la Miel - Cerro de las Esclarecidas Altas.
Ruta Senda del Río de la Miel.

parquing

Molino de las Cuevas

Molino de San José

• pezmarino 18-nov-2017

Buena ruta, solo algo más complicada bajar al al Garganta del Capitán que está peor señalizada.

• Foto de membri

membri 05-nov-2018

Ruta corta para complementar con otra. Se me perdió el track en un par de ocasiones.

Gracias por compartir

• Foto de juancar

juancar 02-ene-2019

Una ruta sencilla en un entorno precioso muy cerca de Algeciras. La ruta muy bien marcada

• Foto de Águila de Alcalá

Águila de Alcalá 09-abr-2019

Ni por haberla realizado tantas veces, he dejado de leer, a la par que visionaba mentalmente el recorrido, el excelente comentario de Kminante del Sur en la línea de pulcritud y esmero que nos tiene acostumbrados.
    Muchas gracias por tu trabajo.
    Saludos.

• Foto de Kminante del Sur

Kminante del Sur 09-abr-2019

Gracias a ti por el comentario y la valoración, Águila de Alcalá. Ésta fue una de mis primeras rutas en Wikiloc. Me ha resultado curioso ver la evolución de mis descripciones y reportajes. Un saludo. Nos vemos en el camino.

• Foto de Juan Vladimir Paraschuk

Juan Vladimir Paraschuk 28-abr-2019

el camino muy facil de seguir,el único detalle es que cuando pasas el cartel del llano de las tumbas hacia la tumba del capitán hay que seguir hacia abajo ,yo creí que era por arriba ,pero de todos modos hay palos de señalización y obviamente lo que tienen una cruz es que no es el sendero.el recorrido precioso ,unas vistas increíbles.