Descarga

14 de enero de 2019

enero 2019

Meteorología

¡Una buena pista para ayudarte a elegir ropa y material!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Meteorología Meteorología
Comparte

cerca de Castellar de la Frontera, Andalucía (España)

El sendero transcurre por el parque Natural de los Alcornocales en una zona semivirgen. El recorrido oficial son 5,8 kilómetros desde el Puente de los Frailes, ubicado junto a la finca Los Cuarteles hasta el puente situado junto a la Venta Jarandilla. Esta ruta, de reciente apertura, toma el nombre de Mariposa Monarca, en homenaje a que en Castellar parece encontrarse la mayor población de esta especie de toda Europa.
El camino oficial es un trayecto rectilíneo por lo que para evitar volver por el mismo camino, alargaremos la ruta al objeto de convertirla en circular, por lo que la ida la haremos por la antigua carretera CA-5181, hoy día cerrada al tráfico, dejando para el regreso al punto de partida, el tramo que corresponde a la ruta oficial.

TENÉIS LA DESCRIPCIÓN COMPLETA EN EL BLOG

PASO

• sergioshira 29 abr. 2019

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Genial para hacerla con niños

• loruxi 19 may. 2019

He realizado esta ruta  Ver más

La parte del río es preciosa, con montones de mariposas, pero muy difíciles de fotografiar, jaja. Para ir por el río con familia es estupendo.

• Foto de Corado

Corado 13 oct. 2019

Gracias por el aporte, suavita y preciosa con gran avistamiento de fauna, la pena es que ellos me veían a mi primero, gracias compañeros

• Foto de Andarines Gaditanos

Andarines Gaditanos 13 oct. 2019

Me alegra que haya sido de tu utilidad. Saludos.

• Foto de micerm

micerm 13 jun. 2020

We followed this trail, unfortunately we've decided to turn around at the first "paso", where the sign clearly said it's prohibited to enter for everyone. Thought this guide looks amazing and I appreciate all the photos and descriptions, we didn't want to enter at someone's private property and get into the trouble. We've decided to do a circular hike going through the Sendero de la Mariposa Monarca and returned from Jarandilla by Sendero del Canal de la Confederación Hidrográfica del Sur and through Castellar de la Frontera (~16 km in total). ¡Gracias y saludos!

• dpb555 25 ene. 2022

He realizado esta ruta  verificado  Ver más

Muy bien explicado . Entorno magnifico

• CristinaPeci 3 feb. 2022

Alguien me puede decir si puedo hacer esta ruta con mi perro? Gracias!!