Fecha de subida 16 de octubre de 2014

Fecha de realización octubre 2014

2,3
4,6

cerca de Mecina Bombarón, Andalucía (España)

Bonito recorrido, ideal para hacer en otoño.

Dejamos el coche en Mecina-Bombarón, enfrente del ayuntamiento, y nos dirigimos por la carretera dirección Trevélez, al inicio del pueblo, donde encontramos un cartel de ruta pintoresca e indicaciones del sendero. Salimos del pueblo por su parte alta y muy pronto comenzamos el paseo por una bonita acequia a la sombra de enormes castaños.

El recorrido está señalizado pero no demasiado (las marcas que hay que seguir son las blancas y amarillas), y aunque el trazado es sencillo en algún punto puede haber algún despiste por la falta de señalización.
En este recorrido recorreremos la acequia alta y baja, haciendo un precioso recorrido circular y pasando por bastantes cortijos y tierras de labor.

El recorrido carece de dificultad, con un perfil bastante suave, y excepto un tramo de carril, jalonado de gigantescos castaños, prácticamente en su totalidad va por senderos al lado de acequias y por sombra.

Un tiempo normal para hacer el recorrido es poco más de dos horas, pero la abundancia de castañas y motivos para fotografiar puede alargar muchísimo la ruta.

Paseo muy recomendable.

ERA

• Foto de alsamuz

alsamuz 17-oct-2014

Muy muy bonito, ideal para el otoño.

• josegalmar 30-oct-2014

Hice la ruta el 30/10/2014. Es una ruta muy recomendable y los comentarios y el track están perfectos. Gracias por el aporte.

kayman 31-oct-2014

Me alegro de que te haya ido bien.

• Olgo 24-sep-2015

Hola!
    realmente se tardo 4horas en el sendero..
    gracias!

kayman 24-sep-2015

Sí, es tiempo totalmente real. Ritmo normal.

• Foto de Bienve Delgado

Bienve Delgado 02-may-2016

Gracias por la ruta. Un saludo

He realizado la ruta, aunque acorte la llegada hasta la Era

kayman 08-may-2016

Gracias, Bienve, por la valoración.

• Foto de Gerardo Morillas

Gerardo Morillas 28-mar-2019

Hoy 28/3/2019 hemos realizado esta ruta siguiendo este track.
    Tengo que decir que con el track no te pierdes en absoluto, y que la ruta se puede hacer en cualquier estación del año, pero entiendo que sobre finales abril- mayo estarán ya todos los árboles vestidos y quizás estén más verdes los campos . También en septiembre- octubre es buen momento.
    También debo comentar que sólo hay una acequia: la acequia alta. La recorremos de subida y de bajada. Es la misma. Yo hoy me he despistado dos veces y eso me ha hecho ver que solo se trata de la misma acequia.
    La acequia baja está en la parte baja del pueblo y hay otro sendero para recorrerla.
    Por cierto, no he podido ver información sobre el sendero PR correspondiente a las marcas blancas-amarillas.

• Foto de Gerardo Morillas

Gerardo Morillas 29-mar-2019

Bienve Delgado, el PR-A 25 no puede ser, pues viene desde el sur, y la acequia está por el norte. Además he visto el mapa de ese sendero en la ficha de la FEdamon y definitivamente , No Es.