Fecha de subida 19 de agosto de 2017

1,3
2,7

Vista 2080 veces, descargada 52 veces

cerca de Coín, Andalucía (España)

DATOS TÉCNICOS:

Dificultad: Media
Cartografia: Mapa Topografico Nacional de España (I.G.N.) 1066-I Escala 1:25000

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO:

Antes de comenzar la descripcion del itinerario decir que no existen puntos de abastecimiento de agua a lo largo del mismo.

Para comenzar esta ruta debemos ir hasta la Ciudad del Cine en Los Llano del Nacimiento en Coín y tomar desde allí el sendero SL-A 59 hacia el Mirador del Cerro Alaminos.

Al poco de comenzar empieza nuestra ruta en un carril terrizo que sale a nuestra derecha.

Seguiremos este carril y no lo abandonaremos en ningún momento. Cruzamos un cortafuego. Este tramo tiene bastantes piedras sueltas que pueden dificultar la progresion por el carril.

Seguimos por el mismo hasta llegar a una especie de zona de descanso.

Aquí encontramos una bifurcación. Si seguimos por el sedero de la izquierda aproximadamente 50 metros tendremos unas espectaculares vistas de las Canteras Azules, hoy abandonadas.

Para continuar con la ruta seguimos por la derecha en la bifurcación por un sendero marcado que al poco se transforma en carril.

Mas adelante el carril se transforma de nuevo en sendero, este sendero gira un poco a la derecha ascendiendo hasta llegar al punto mas alto, la Cima del Cerro Gordo (629 m).

Justo enfrente de nosotros se alza la Sierra Alpujata con "Los Castillejos" (1073 m) y el "Cerro del Águila" (1043 m) como picos mas altos.

Desde aquí descendemos 120 m hasta enlazar con un carril, en la bifurcación seguimos a la izquierda.

Poco mas abajo, 140 m, otro cruce, seguimos por el sendero que desciende a la derecha.

El siguiente y último cruce lo encontramos a 70 m, seguimos hacia la derecha, desde aqui llegaremos sin perdida hasta el inicio de la ruta junto a la Ciudad del Cine, puesto que no existen desvíos.