Descarga

15 de abril de 2021

abril 2021

Envía a tu GPS

Descarga rutas de Wikiloc directamente a tu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Envía a tu GPS Envía a tu GPS
Comparte

cerca de Jaca, Aragón (España)

RUTA SENDERO DE LOS MIRADORES

Comenzaremos nuestra ruta en el Banco de la Salud del paseo de la Cantera situado en la entrada norte de Jaca. Recorreremos todo el parque para llegar al final del paseo de la Constitución y tomaremos el Camino de Santiago siguiendo las indicaciones que podremos encontrar a lo largo del recorrido. Al llegar a la altura del cementerio municipal cruzaremos por el paso de peatones y giraremos a la derecha para avanzar por el camino señalizado como “Sendero de los miradores”. Cuando lleguemos al cartel que nos indica “Depuradora-Finisterre” tomaremos la senda de la izquierda para continuar nuestra ruta en dirección Jaca. En la rotonda de entrada a la localidad cruzaremos por el paso de cebra para alcanzar el edificio de Escolapios y seguiremos caminando por la bajada de Baños. Una vez que hayamos pasado las instalaciones del colegio, subiremos por las escaleras situadas a la izquierda y continuaremos paralelos al río Gas hasta alcanzar el puente de la Lana en la carretera de Barós. Una vez en la rotonda, giraremos a la izquierda y cruzaremos la carretera por el paso de peatones para seguir nuestro camino por la calle Tierra de Biescas. Después de recorrer la mitad de la calle aproximadamente, tomaremos el camino de la Corona de los Cuervos que sale a la derecha. Continuaremos avanzando hasta cruzar la vía del tren por el paso subterráneo para llegar a un camino paralelo a la carretera que seguiremos en dirección Jaca hasta llegar a la rotonda de la ermita de San Miguel de Abós. Pasaremos por debajo de la carretera hacia la siguiente rotonda y tomaremos la subida de la izquierda (calle Doctor Marañón) que nos dirigirá al Hospital de Jaca. Una vez en este punto, giraremos a la izquierda y continuaremos por la avenida de Rapitán hasta llegar a la Escuela Militar de Montaña. El siguiente paso será tomar la calle de la Favorita para llegar a la carretera N-330a. Cruzaremos la vía y continuaremos caminando hacia la izquierda para llegar de nuevo al punto de partida de la ruta: el paseo de la Cantera.

ADVERTENCIA: No existen fuentes en el recorrido (13,3 km). Precaución al cruzar la vía del tren si no se hace por el paso subterráneo.

CONSEJOS:
- Respeta el ganado suelto.
- Lleva siempre el móvil cargado, agua, una bolsa para los desperdicios y calzado cómodo.
- Precaución los días de lluvia o mal tiempo.