Descarga

25 de mayo de 2021

mayo 2021

Navegación Outdoor

Guíate por millones de rutas al aire libre desde tu móvil. ¡Incluso offline!

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Navegación Outdoor Navegación Outdoor
Comparte

cerca de Jaca, Aragón (España)

SENDERO DE LOS RÍOS

Comenzaremos la ruta en el Árbol de la Salud, situado en el paseo de la Cantera. Andaremos 400 metros y a la altura de la fuente tomaremos el desvío de la derecha para dirigirnos hacia la carretera de Aísa. Una vez en este punto, giraremos a la izquierda y unos metros más adelante tomaremos la senda que nos indica el poste de señalización. Al final del camino nos encontraremos con el puente San Miguel: lo cruzaremos y seguiremos andando por el camino de la izquierda por el que continuaremos durante 2 kilómetros para, posteriormente, girar a la izquierda y dirigirnos al río Aragón que cruzaremos por el puente colgante. Siguiendo los postes, llegaremos al Camino de Santiago que tomaremos en dirección Jaca. Al llegar a la explanada del cementerio, cruzaremos la carretera y giraremos a la derecha para, entre huertas, llegar a la zona de Finisterre. Bajaremos por el zigzag encementado y llegaremos a la pista asfaltada que discurre paralela al río Gas. La tomaremos por el lado de la izquierda y cuando lleguemos a la carretera de Oroel, la cruzaremos para seguir por la senda paralela al río. Después de cruzar la pista que conduce al club de tenis seguiremos caminando junto a la valla de Escolapios hasta alcanzar el campo de fútbol y el polideportivo municipal. Una vez en el puente de la Lana, situado en la carretera que conduce a Barós, cruzaremos la estructura para tomar de nuevo el camino paralelo al río. Finalizado el muro de piedra, veremos un cruce que tomaremos a la izquierda y que, después de rodear la finca “La Buena Maison”, nos permitirá dirigirnos de nuevo a Jaca. En la calle Tierra de Biescas veremos un camino a la derecha que seguiremos hasta llegar a la altura de la autovía, donde giraremos a la izquierda para alcanzar una rotonda. La rodearemos y pasaremos bajo la autovía hasta la siguiente glorieta en la que continuaremos en dirección “Hospital de Jaca”. Al llegar a la calle que sube a este centro médico, giraremos a la izquierda y bajaremos por la avenida Rapitán hasta encontrar la señalización que nos conducirá a la calle la Favorita. Esta vía, que desemboca en la carretera de Francia, nos permitirá ascender de nuevo en dirección Jaca para llegar al punto en el que hemos iniciado la ruta.

CONSEJOS:
- Respeta el ganado suelto.
- Lleva siempre el móvil cargado, agua, una bolsa para los desperdicios y calzado cómodo.
- Precaución los días de lluvia o mal tiempo.