Fecha de subida 20 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

4,7
9,5

cerca de San Martín de Don, Castilla y León (España)

Bonito recorrido por los montes Obarenes en el que se combina pistas con buenos senderos. Salimos de San Martín de Don con una espesa niebla. Primeramente por una pista que abandonamos para entrar en un pinar por un buen sendero y subir una inclinada rampa para llegar de nuevo a la pista en la que en una curva hay un mirador desde donde se divisan los principales montes Obarenes y el río Ebro con sus hoces del embalse Sobrón. Continuamos para ascender al Cueto, una cima con unas antenas y un hito con buzón. Buenas vistas y descenso por el mismo lugar para coger una pista que dejaremos para hacer un descenso de unos tres kilómetros muy inclinados por lo que es aconsejable hacer el recorrido como viene en el track. Enlazamos con la pista para llegar a San Martín de Don. Precioso recorrido, un poco largo pero algo duro por el desnivel acumulado.
parquing

Salida. San Martín de Don.

16-MAR-19 9:50:54

Mirador.

16-MAR-19 11:20:29

El Cueto. (1362 m .)

16-MAR-19 12:54:46
parquing

Llegada. San Martín de Don.