Fecha de subida 27 de octubre de 2013

2,7
5,4

Vista 1964 veces, descargada 180 veces

cerca de El Berro, Murcia (España)

Segunda versión de esta sencilla y bonita ruta, con alguna modificación a la que hicimos hace un tiempo básicamente para evitar lo máximo posible la pista forestal de las paredes de Leiva (una pista que me parece bastante tediosa).

La ruta comienza en el Berro, en el aparcamiento del camping; al salir a la izquierda andamos un poco y pronto veremos un cartel con las indicaciones. La ruta se puede hacer perfectamente en ambos sentidos.

Nosotros decidimos ir a la izquierda por el "Camino del Agüica" (PR-MU-79). Seguimos unos metros por carretera y pronto giramos a la derecha para subir por un camino que nosotros llamamos "La Cuesta del Soto", este camino nos llevará hasta la carretera por donde seguiremos unos metros a la derecha hasta que crucemos una puerta a la izquierda. El camino no tiene pérdida, es una pista forestal muy cómoda y además perfectamente señalizada con las marcas del PR; Pasaremos Casa Leiva y finalmente llegaremos hasta el antiguo Sanatorio y/o antiguo albergue juvenil. Justo enfrente del sanatorio dejaremos la carretera para enlazar con la senda de los Siete Hermanos (PR-41), que nos llevará hasta la Perdiz y desde ahí seguiremos por la Senda del Dinosaurio.

Mas tarde llegaremos a la pista de las paredes y la seguiremos unos metros hasta que veamos un desvío a la derecha para seguir por el GR-252 y así volver por el barranco de las Brujas o de la Mojonera. Este GR también está perfectamente señalizado, así que solo es cuestión de mirar un poco para seguir las marcas del GR.

Finalmente saldremos justo al lado del camping y giraremos a la derecha volver al punto de partida.