0,5
1,0

cerca de Villaharta, Andalucía (España)

Municipio: Villaharta
Distancia: 2,1kms
Duración: 1h
Dificultad: Media
Señalizado:
Accesibilidad: A pie, a caballo y a bicicleta

Este sendero, de aproximadamente dos kilómetros de longitud, es de dificultad media. Partimos del Ayuntamiento de Villaharta y tomamos dirección Este hacia la carretera a Obejo.

En su inicio, nos separamos de ella, caminando en paralelo por una senda que discurre a su derecha. La senda comienza a separarse de la carretera pasando por pequeñas parcelas de olivar, de encinas y alcornoques, hasta llegar a un camino de tierra que habremos de tomar, remontando una pequeña pendiente que nos lleva a la cota más alta del sendero, de nuevo cerca de la carretera. Tras este cruce seguiremos nuestra senda en dirección Este adentrándonos en una zona inundada por matorral mediterráneo, que se entremezcla con la población de fagáceas de la zona.

En esta zona es posible avistar rapaces en busca de sus presas, o incluso, para los más experimentados, encontrar los rastros dejados por jabalíes o ciervos.

El camino nos lleva de nuevo, ahora en descenso, a un cruce que tomaremos a la izquierda para llegar a la Carretera a Obejo, donde acaba este sendero.

Fotografías: Ayuntamiento de Villaharta

Más información de la ruta en la web del Ayuntamiento de Villaharta

Ruta incluida en la Guía de Senderos de la Sierra Morena Cordobesa, que podrá obtener gratuitamente en el Centro de Desarrollo Rural de Sierra Morena Cordobesa, en C/ Retama - Cerro Muriano (Córdoba). Tlf: 957 35 02 73

Descarga online de la Guía de Senderos de la Sierra Morena Cordobesa

• pablo villaharta 01-jul-2013

Ayer día 30062013 hice este sendero que ya conocía del año pasado. Sendero cortito pero muy completo y agradable de andar. Lástima que la parte correspondiente al término de Obejo no esté señalizado y quede incompleta en cierto modo la labor realizada por el Ayuntamiento de Villaharta de recuperar senderos públicos. Seguro que los municipios vecinos de Obejo y Espiel, en cuanto puedan, recuperaran los trazados que enlazan con los senderos de Villaharta. De esa forma todos nos beneficiaremos de este potencial turístico, además de ganar en salud.