0,3
0,6

cerca de Benaocaz, Andalucía (España)

Recorriendo este sendero iremos por un terreno pedregoso hasta llegar a una antigua calera, después iremos descubriendo el Arroyo del Pajaruco, con sus saltos de agua, que hace honor a su nombre, ya que cobija a muchos pájaros que podremos escuchar.

El inicio del sendero 0 (0,00 km; 00:00 horas) se ubica muy cerca de la carretera que une Ubrique con Banaocaz, casi llegando a esta localidad.

Tomamos la pista que se adentra en la sierra y a los 150 metros dejamos a la izquierda la Casa de la Huerta 1 (0,15 km; 00:03 horas). Seguiremos por la pista y en la curva a la izquierda dejaremos a nuestro paso la Casa del Rincón 2 (0,35 km; 00:06 horas).

Andaremos unos minutos y llegamos al Puente sobre el Arroyo del Pajaruco 2 (0,68 km; 00:12 horas), este arroyo solamente tiene agua cuando es época de lluvia, por lo que es estacional.

Por la senda pasaremos una angarilla, que dejaremos cerrada, y llegaremos a la antigua calera, iremos 350 metros aproximadamente y a la derecha veremos una senda que nos lleva al Ojo del Moro 3 (1,08 km; 00:19 horas).

Después de ver el Ojo del Moro, volvemos a la senda y seguiremos la dirección que veníamos para llegar al mirador, en el que tendremos una vista espectacular sobre el valle del río Tavizna con el monte Higuerón y el Castillo de Aznalmara dominando el paisaje, este punto es el final de nuestro sendero (1,23 km; 00.21 horas).

Esta ruta se realizó hace ya muchos años, los tracks son los que realice en su momento, prácticamente no poseo fotografías del mismo. También es posible que haya algún error en el mismo porque ya hace muchos años de la realización.