Fecha de subida 1 de noviembre de 2016

Fecha de realización noviembre 2016

2,9
5,7

cerca de Grazalema, Andalucía (España)

Dejamos el coche en benamahoma para trasladarnos en taxi al punto de partida en grazalema para hacer esta ruta con tranquilidad.
En el primer kilómetro se suben 200 metros. Y te vas haciendo una idea de lo que te puede deparar esta ruta.
Lo más majestuoso es la llegada al puerto de las cumbres, con unas panorámicas increíbles y unos precipicios de vértigo.
Vas andando por ese collado hasta que más adelante ya ves el primer pinsapo, ese abeto característico de esta zona, para al abrir la vista más adelante ver ese bosque de pinsapos.
Después se va bajando por el sendero, hasta llegar a la pista forestal. Este último tramo se me hizo monótono.
En sentido contrario esta ruta debe ser un poco más exigente porque serían unos 8 km de subida, pero para gente habituada a caminar no me parece de mucha dureza.
Fue un día estupendo para caminar, imagino que con lluvia y/o viento sería una ruta delicada.