3,7
7,4

Vista 1939 veces, descargada 18 veces

cerca de Aldeire, Andalucía (España)

l sendero GR 7 posee un recorrido de 10.450 kilómetros, desde Chipre a Tarifa. Es el primer sendero continental con vocación de unir no sólo Europa, sino también África, vía Marruecos. El paisaje que se ve a lo largo del sendero pasa de la alta montaña en el Puerto de la Ragua a transformarse en cuanto descendemos en un paisaje mediterráneo coronado de almendros y frutales en las laderas y de sauces en los barrancos. Los tramos que se muestran son el Tramo I, Puerto de la Ragua-Laroles, en el que el GR 7 entra en La Alpujarra Granadina por el Puerto de la Ragua, a 2.000 metros de altitud, para después descender hasta Bayarcal (en La Alpujarra Almeriense) y finalizar en el pueblo de Laroles a poco más de 1.000 metros de altitud; el Puerto de la Ragua limita las provincias de Almería y Granada, y está ubicado en el centro del macizo de Sierra Nevada; la Estación Recreativa del Puerto de la Ragua es un lugar sumamente atractivo para la práctica de deportes considerados de bajo impacto y de aventura como el esquí de fondo, el senderismo, trineos, orientación, etc. o simplemente de observación y disfrute de la naturaleza.