Descarga

3 horas 39 minutos

27 de mayo de 2017

abril 2017
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Correntoso, Neuquén (Argentina)

Ruta hacia la "laguna chica", ubicada al este de Lago Constancia, en territorio argentino.

Es un trekking dificil, porque no hay sendero, incluso para abrir huella hay que usar machete; una vez que se entra al bosque, hay muchas quebradas, algunas bastantes profundas, el terreno mayoritariamente es de arena y de pequeñas piedras pomes. Para evitar subir y bajar tantas quebradas, se puede caminar apegado a los cerros, pero se debe tener cuidado por la alta probabilidad de derrumbes, asi que si llueve... eviten esta ruta ya que hay varios acarreos de arena y rocas que se pueden deslizar. Otra alternativa para hacer el recorrido seria ubicar alguna quebrada pequeña, bajarla y seguir el cauce de su riachuelo porque seguro que mas adelante se unira con con otro y al final, desembocaran en la laguna chica, cuidado si comienza a llover.

Lamentablemente tuvimos que decidir regresar porque se estaba haciendo tarde, estimo que nos falto 1,5 kms. para llegar.

Durante todo el recorrido se puede ver la destrucción que provoco la erupción del Caulle. Es un paisaje que pocas veces se ve, vale la pena.

Amigos; pinchen el botón "Seguir"... ;-) Se pasaron.