1,5
2,9

cerca de Zahara de la Sierra, Andalucía (España)

Este sendero nos lleva por una pista cómoda que nos adentra en la zona de reserva, en la que divisaremos unas vistas increíbles sobre el bosque de pinsapos y la Sierra del Pinar.

Esta ruta necesita permiso, los particulares: cvelbosque@reservatuvisita.es, 956709733.

El sendero se inicia en la carretera que une Grazalema con Zahara de la Sierra por el puerto de las Palomas, empezamos por la pista 0 (0,00 km; 00:00 horas), cruzamos la cancela y continuaremos por la pista forestal.

A los 2 kilómetros aproximadamente llegamos al punto donde cruzamos el arroyo de los Ballesteros 1 (2,00 km; 00:40 horas).

Después de cruzar el arroyo empezará una gran curva a la izquierda, que al finalizar veremos a la derecha un vivero y llegaremos a los Llanos del Rabel. Poco después llegamos a una fuente 2 (4,20 km; 01:15 horas).

Podemos terminar aquí nuestra ruta, o continuar frente a ella, aquí hay una señal que nos indica una vuelta final de nuestro recorrido, destinado a conocer el bosque de pinsapos en su parte baja.

Al terminar de la vuelta llegamos al final de nuestro sendero 3 (5,88 km; 02:00 horas).

Esta ruta se realizó hace ya muchos años, los tracks son los que realice en su momento, prácticamente no poseo fotografías del mismo. También es posible que haya algún error en el mismo porque ya hace muchos años de la realización.