Fecha de subida 28 de enero de 2019

Fecha de realización enero 2019

3,1
6,2

cerca de Parauta, Andalucía (España)

Fantástica ruta donde partiendo desde el centro de i9nformacion y área recreativa Los Quejigales vamos ascendiendo por la Cañada de las Animas hasta llegar al pozo de Tolox llegar hasta la Alcazaba, puerto de los Pilones y bajar por la cañada del Cuerno. A pocos metros del inicio tenemos el panel de inicio del sendero subida al Torrecilla, Aquí podemos desviarnos hacia la derecha siguiendo la señalización de dicho sendero o seguir para delante por la pista hasta llegar a enlazar con la cañada de las Animas que fue lo que nosotros hicimos. Subiendo por un hermoso sendero entre pinsapos, llegamos al pozo de Tolox con las vistas del Peñón de los enamorados a nuestra izquierda. Una vez en el pozo, nos desviamos hacia la derecha en dirección al puerto de los Pilones para en un momento dado desviarnos sin sendero marcado hacia la izquierda hacia la Alcazaba. El tramo hasta llegar es muy pedregoso pero que con paciencia se llega sin mayor dificultad. En el tramo dicho, las vistas del Torrecilla, del Peñon de Gibraltar, de la propia Alcazaba y también de la costa malagueña, hace que el sendero merezca ser realizado. Una vez en la Alcazaba, solo nos queda volver por el mismo camino. Decir que el viento en esa zona es muy fuerte. Ya de nuevo en el sendero hacia el puerto de los pilones, seguimos la marcha hasta llegar a él e iniciar la bajada hasta Los Quejigales por la Cañada del Cuerno. Cabe la posibilidad de seguir por la pista hasta legar al mismo punto. La bajada por la cañada es esplendida.

Falda de la Alcazaba
Nos desviamos a la derecha para llegar hasta la Cañada de las Animas. De frente iriamos hasta el peñón de Ronda
Desvío hacia la Alcazaba campo a través. no hay sendero, si hitos que nos guían hasta la Alcazaba
Dejamos la pista y bajamos por la Cañada del Cuerno. Se puede seguir hacia delante y llegar al mismo sitio por la pista
Centro visitante y area recreativa Loas Quejigales. Comienzo de varias rutas
Punto de referencia
Nevero de Tolox. Punto de referencia en los senderos existentes.
Panel de inicio del sendero subida al Torrecilla.
Panel informativo sobre la Alcazaba
Panel de informacion sobre los Pinsapos en la cañada del Cuerno
Panel de información
Vistas desde Puerto de los Pilones
Desjamos la pista y empezamos a subir por un sendero en fila india