Tiempo en movimiento  3 horas 31 minutos

Fecha de realización octubre 2018

4,2
8,5

cerca de Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

La ruta de hoy es una ruta facial, aunque perfil moderado por la distancia a recorrer. Para ello hemos comenzado en Granada en el bonito Puente Verde, por la mal llamada ruta del "colesterol".

En el recorrido abandonamos la rivera del río, muy pronto a la derecha por uno de los pasos, llegando a la Fuente de la Bicha. seguiremos por este bonito sendero con bajadas y subidas de poco nivel, siempre a nuestra izquierda la carretera de la sierra. Pasaremos por un cortijo abandonado, nosotros seguiremos un poquito mas arriba por el sendero, mas adelante otro cortijo pero aquí solo quedan ruinas y se aprecia una "era".unos pocos metros mas y llegaremos a un paso bajo la carretera. De nuevo nos incorporamos al sendero del río y nos incorporamos a el.

Mas adelante uno de los muchos puentes que lo cruzan, lo pasemos pero nos quedamos en la mitad, ahora estamos como en una isleta central del río, quizás una de las zonas mas bonitas de este. También una fuente llamada de la Pita, Mas adelante nos salimos a la izquierda junto a instalaciones deportivas de Cenes. ahora caminamos por la margen izquierda en dirección a Pinos Genil.

Llegamos al gran partidor de aguas, desde este punto sale la acequia del cadí ( https://www.ideal.es/granada/201512/26/aguas-cadi-20151223210654.html ).

Pocos metro mas arriba confluyen los Ríos Aguas blancas con el Genil, pasaremos por un puente y ahora si la parte mas bonita de la ruta, aquí el sendero es espectacular, en cualquier época del año ademas acompañados por el ruido del agua, no nos gustaría se acabara nunca.

Mas adelante llegamos a Pinos Genil, punto de vuelta de la ruta. nos hemos comido el bocadillo en la escalinata del ayuntamiento. Ahora comenzamos la vuelta, siguiendo por los últimos pasos caminados, aunque ahora no dejaremos el margen izquierdo en dirección granada en todo momento.

La ruta no tiene dificultad Técnica Alguna. Hay agua en la ruta en la Fuente la Bicha, la Fuente de la Pita y en la Plaza de Pinos Genil, también en la zona deportiva de Cenes, así como en el área de servicio de Cenes y llegando a la Bola de Oro hay varias fuentes.

La ruta ha sido realizada con el grupo de Montaña Antes de Cruzar el Puente.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.