Tiempo en movimiento  3 horas 28 minutos

Fecha de realización mayo 2018

4,3
8,6

cerca de Hornachuelos, Andalucía (España)

Salimos del centro de visitantes Huerta del Rey, donde pedimos la autorización para hacer esta ruta, ya que es requisito indispensable y nos la dan sobre la marcha.
El principio es muy bonito ya que pasamos junto al río con bastante vegetación y muy sombreado para seguir por unos tres kilómetros de trayecto en principio más aburrido pero con su encanto, un alcornocal enorme.
Y nos adentramos en el sendero del río Guadalora. Destaca su gran vegetación y el sonido de aves y del agua que nos acompaña en todo el trayecto.
Nos encontramos con un molino en ruinas donde echamos algunas fotos ya que por ahí pasa con más fuerza el agua y sus pequeñas cascadas llaman la atención.
Cruzamos por agua en dos ocasiones, una en el arroyo de la paloma y otra por un tramo más ancho y con más agua pero sin problemas ya que hay piedras que ayudan a cruzar sin mojarse apenas.
No tiene pérdida el sendero te guía y en la cantera hacemos un descanso para tomar una fruta y comenzar la vuelta. Una bonita ruta en un entorno precioso.
Hay tramos donde no hay nada de agua aunque el tiempo no ha borrado la huella del cauce.

Comienzo sendero centro de visitantes

Pequeña cascada

Sendero

Cruce río Guadalora seco

Paso

El agua vuelve a aparecer