Dificultad técnica   Moderado

Fecha de realización junio 2016

4,2
8,4

cerca de Begues, Catalunya (España)

Se parte de Begues en dirección Bon Solei para ir a buscar las antiguas Minas del Puig de Can Grau. Tomamos los primeros senderos para llegar a la pista que nos deja en la Roca del Barret.
Desde ahí tomamos un sendero poco marcado que va atravesando el Bosc de Can Grau y nos conduce hasta cerca de las ruinas de Mas Alemany. Pasaremos por un claro ejemplo de la geología de la zona: Piedra arenisca rojiza y conglomerados sedimentarios. Todo un lujo para los que buscan buenas tomas fotográficas.
Para atravesar el Torrent de la Cigronella, tenemos que bajar para después subir. El sendero antiguo se ha perdido. Así te lo recuerdan las zarzas y otras plantas amigas de los excursionistas a los pocos metros de intentar atravesarlo. Prometo que con la jubilación volveré a recuperarlo machete en mano :--)
La bajada hacia el Bruguers no es nada cómoda por los guijarros manchados de alquitrán que quedan de la sinrazón que alguien tuvo asfaltando la calle a ninguna parte.
Una vez en el camino a la Font del Ferro. Empieza nuestra subida trialera. Dejamos a la derecha la Font de la Salamandra y llegamos a la carretera.
La cruzamos, tomamos algo de agua en la fuente de la ermita de Bruguers y seguimos nuestra subida exigente. Dejamos la Foradada (monumento natural digno de fotografiar) y seguimos hasta el castillo de Eramprunya.
Un descansillo para enmgañarnos un poco y giramos a la derecha por un estrecho sendero. Iremos de sendero en sendero, a cual más duro, para coronar la Desfeta, el punto más alto de la ruta (530 metros)
Para volver a Begues, lo mismo, senderitos escondidos (está vez más plácidos de seguir, porque son de bajada)
Llegada a la plaza del pueblo y cerveza o lo que se tercie.